Home / Educación / UPEMOR INICIA CICLO ESCOLAR CON UNA MATRÍCULA SUPERIOR A 2 MIL ESTUDIANTES

UPEMOR INICIA CICLO ESCOLAR CON UNA MATRÍCULA SUPERIOR A 2 MIL ESTUDIANTES

Con una ceremonia cívica, dio inicio el ciclo escolar 2013- 2014 en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) del Gobierno de la Nueva Visión con un incremento en la matrícula de 733 estudiantes de nuevo ingreso, institución que cuenta con apenas 9 años de haber sido creada y cuya infraestructura se compone únicamente de tres edificios trabajando al máximo de su capacidad.

Juan Segura Salazar, rector de la UPEMOR, destacó que de las carreras que se ofertan, las más demandadas durante el proceso de selección 2013 fueron la Licenciatura en Administración y Gestión, y la Ingeniería Industrial, toda vez que en esta ocasión se recibieron a estudiantes no sólo de la entidad sino también de Guerrero, Puebla y Estado de México.

Segura Salazar señaló que en este ciclo escolar iniciaron clases 733 alumnos de nuevo ingreso, como resultado de un minucioso proceso de selección: 120 de la Ingeniería en Biotecnología, 78 alumnos de la Ingeniería en Tecnología Ambiental, 128 de la Ingeniería en Informática, 67 de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, 140 de la Licenciatura en Administración y Gestión, 130 de la Ingeniería Industrial, así como 70 de la Ingeniería Financiera.

Así mismo, se incorporan a este ciclo escolar 13 estudiantes de la Maestría en Biotecnología, 14 de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias, 126 de la Maestría en Finanzas y Gestión, y 139 estudiantes de la Maestría en Tecnologías de la Información.

Con la incorporación de estos estudiantes de nuevo ingreso a UPEMOR se tiene como resultado una matrícula total de 2 mil 425 alumnos, cifra histórica en esta casa de estudios. Juan Segura informó que gracias al trabajo realizado por el Gobierno de la Nueva Visión está por concluirse el Segundo Edificio de Laboratorios Talleres constituido por más aulas y más laboratorios para dar cabida a más estudiantes.

Indicó que una de las prioridades de esta casa de estudios es ofrecer equidad en el acceso para jóvenes morelenses a la educación superior de calidad como el que representa el modelo educativo basado en competencias de UPEMOR.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com