Home / Municipios / XOCHITEPEC, ANFITRIÓN DE LA 7A REUNIÓN JURISDICCIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

XOCHITEPEC, ANFITRIÓN DE LA 7A REUNIÓN JURISDICCIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

A Xochitepec, le correspondió en esta ocasión, ser el anfitrión de la reunión mensual de los diez municipios que conforman la jurisdicción sanitaria número uno y asistieron las autoridades responsables de la Salud, en Cuernavaca, Tetecala, Coatlán del Río, Tepoztlán, Mazatepec, Huitzilac, Miacatlán, Emiliano Zapata y Temixco.

En voz del director de Salud Municipal de Xochitepec, Víctor Manuel González Martínez, el tema desarrollado por el municipio sede, fueron las acciones de prevención en el control y combate del Dengue, destacando el depósito de peces en piletas de agua con el objetivo de que coman la larva del mosco portador de la enfermedad.

IMG_0262

Así mismo, se destacó que esta acción está avalada por el Instituto Nacional de Salud Pública y que además, contó con la asistencia de 160 estudiantes de bachillerato que recibieron beca salario por su participación en la operatividad de la iniciativa de colocar peces, levantar información, entregar folletos y recorrer las colonias de Xochitepec censando hogares y detectando probables casos de Dengue para luego elaborar un mapeo de los sitios visitados.

Por otro lado, se habló de otras acciones como los acuerdos con vulcanizadoras para entregar llantas usadas para su destrucción ya que pueden acumular lluvia y servir como criadero del mosco. Se mencionó también que el fomento de limpieza de patios y azoteas, ha permitido el levantamiento de 105 toneladas de cacharros los cuales son levantados por camiones del ayuntamiento.

IMG_0256

Se tomó en cuenta en la exposición la limpieza de panteones, terrenos baldíos y nebulización y se puso de manifiesto la importancia de la participación de los diversos sectores sociales y los ayudantes municipales en la difusión y promoción de estas acciones de combate contra el mosco del Dengue.

La bienvenida a esta séptima reunión jurisdiccional de municipios por la Salud, correspondió al alcalde Rodolfo Tapia López quien dijo: “…el hermanamiento de los municipios independientemente de los colores y de partidos y de nombres y de personas todos nos debemos a nuestras comunidades y a nuestra gente y vamos a poder ayudar a todos los morelenses que vienen de los diversos municipios que hoy representamos la verdad estoy muy contento de tenerlos aquí pues este tipo de encuentros se lleva con un solo objetivo: el intercambio de experiencias, el intercambio de información, del intercambio de acciones que se realizan para poder resolver temas de salud pública en nuestras comunidades”.

DSC_0523

Los especialistas de la Salud en la jurisdicción número uno, luego de atender asuntos de interés general y escuchar la exposición de algunos otros municipios con sus acciones de prevención en temas como el cáncer y el tabaquismo, entre otros, este evento concluyó con la participación de alumnos de distintas escuelas de nivel básico quienes deleitaron a los invitados con bailes tradicionales.

IMG_0266

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com