Home / Municipios / ACUDEN COMUNEROS DE TEPOZTLÁN A NOTIFICAR A TRADECO QUE DEBEN SUSPENDER OBRAS

ACUDEN COMUNEROS DE TEPOZTLÁN A NOTIFICAR A TRADECO QUE DEBEN SUSPENDER OBRAS

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal Topilzin Contreras señaló que hasta el momento la autoridad federal no les ha notificado de la suspensión provisional que se ordenó por el juzgado primero de distrito para detener las obras de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Derivado de que la autoridad estatales y federal han negado que hayan sido notificados de que los trabajos se tienen que suspender hoy los comuneros de Tepoztlán que obtuvieron respuesta de la autoridad federal determinaron que ellos mismos notificarían a los trabajadores de la empresa Tradeco de que están cometiendo un desacato judicial.

Como era de esperarse ningún trabajador aceptó recibir los documentos ni en las oficinas de la empresa Tradeco por lo cual los comuneros determinaron pegar la resolución del juez primero de distrito Jorge Carenzo.

El juzgador federal en su resolución señaló que “se estima que con la ejecución del proyecto de modernización de la carretera se pudiera estar afectando en mayor proporción a la colectividad pues se estaría provocando un deterioro ambiental y devastación del área natural protegida que integran el corredor biológico Chichináutzin”.
Derivado de ello el Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que el daño ambiental ya estaba autorizado desde la administración pasada en la autorización de impacto ambiental y por el derecho de vía donde se quitarán en su mayoría (95%) Jacarandas que son árboles introducidos ó invasoras y no oriundos aunque efectivamente se tendrán que cortar algunos Amates y encinos.

Dijo que gracias la obra de ampliación de La Pera-Cuautla se logró frenar la obra del Libramiento Norponiente que afectaría aún más el medio ambiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com