Home / México y Mundo / APRUEBA CABILDO CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL (RAN)

APRUEBA CABILDO CONVENIO DE COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL (RAN)

El pleno del Cabildo de Cuernavaca aprobó en sesión ordinaria el punto de acuerdo que garantiza la modernización y homologación de los Registros Públicos de la Propiedad en el municipio.

Este acuerdo permitirá que las familias cuernavacenses vean acreditada la protección a sus derechos de propiedad, a través del Convenio de Coordinación y Colaboración con el Registro Agrario Nacional (RAN).
A partir de la firma de este convenio entre el gobierno federal y el municipal, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca regularizará los asentamientos humanos, constituidos dentro de los ejidos y comunidades certificados y que se encuentran ubicados en el área de crecimiento del municipio.

En este sentido, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, indicó que la administración está comprometida a identificar los ejidos y comunidades certificadas, que tengan zonas de asentamientos humanos irregulares y realizar las reuniones y gestiones con los órganos de representación de los núcleos agrarios, para que se puedan realizar las asambleas de regularización.
También destacó que a través de la colaboración con el gobierno federal, el ayuntamiento atenderá de manera inmediata las solicitudes de las familias que deseen regularizar sus predios, de tal manera que se pueda mejorar la calidad de vida de sus titulares y de quienes dependen de ellos.

Asimismo aseveró que para dar cumplimiento a los objetivos específicos del convenio, el gobierno municipal también llevará a cabo las delimitaciones de los predios con destino específico como escuelas, iglesias, hospitales, identificadas como asentamiento humano irregular en relación a los planes de desarrollo municipal para realizar las gestiones fundamentales y otorgar su la certeza jurídica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Éxito rotundo selectivo Morelos de fisicoconstructivismo 2024

Con la participación de más de 80 mujeres y hombres apasionados al gimnasio y buena ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com