Home / Municipios / APRUEBAN EN COMISIÓN CRÉDITO PARA TLALTIZAPÁN

APRUEBAN EN COMISIÓN CRÉDITO PARA TLALTIZAPÁN

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), aprobó por unanimidad el dictamen que será presentado al Pleno en la próxima sesión ordinaria, para autorizar al ayuntamiento de Tlaltizapán la contratación de una línea de crédito hasta por 15 millones de pesos.

Durante su sesión celebrada este jueves, los integrantes de la CHPyCP dieron su voto a favor tras comprobar que Tlaltizapán cumplió con los requisitos que establece la ley y con la integración del expediente de su solicitud al cien por ciento.

Destaca el hecho de que la Comisión modificó la iniciativa presentada por el municipio para obligar a la creación de un comité encargado de vigilar la ejecución correcta de los recursos.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aclaró que el recurso será exclusivamente para inversión pública productiva, como el proyecto construcción de una ciclo vía del tramo Tlaltizapán a Bonifacio García, para la cual se requiere de cinco millones 800 mil pesos, así como la construcción de un auditorio en la colonia Centro del municipio con una inversión de seis millones 200 mil pesos.

Además, dentro del rubro considerado como obras inconclusas se destinan tres millones de pesos, que integran obras de rescate de espacios públicos, 3×1 para migrantes, construcción de una techumbre y desazolve, que quedaron inconclusas de la administración anterior.

Del mismo modo, las autoridades de Tlaltizapán presentaron su acta de Cabildo que autoriza pertenecer a un fideicomiso que sería a través de la Secretaria de Hacienda del Poder Ejecutivo; solicita autorización para suscribir convenios de colaboración administrativa con la Secretaria de Hacienda y establece como obligatoriedad la cuestión recaudatoria, así como también disminuir el gasto corriente. También, modifica a su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos ajustándolos a la autorización crediticia y entregaron carpetas ya con los expedientes de las obras, cumpliendo al cien por ciento con los requisitos.

Entre otros temas, la Comisión abordó la iniciativa de reforma al Decreto 633 por el cual se concede la autorización al Estado de Morelos y a sus municipios a contratar créditos o empréstitos para afectar los derechos e ingresos que les corresponden del Fondo de Aportaciones para la Infraestructural Social municipal (FAIS), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas, según resulte aplicable, y para constituir o adherirse a uno o varios Fideicomisos de Administración y fuente de pago al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com