Home / Seguridad y Justicia / ASEGURA MANDO ÚNICO A 5 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS

ASEGURA MANDO ÚNICO A 5 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS

Elementos del Mando Único aseguraron en diferentes acciones, a 2 hombres por abigeato, uno por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones y uniformes, así como a un hombre por transportar 54 kilos de material pirotécnico sin acreditar su legalidad.

Efectivos adscritos a la Región I, realizaban recorridos de seguridad por la carretera federal Acapulco-Cuernavaca y al circular a la altura de la colonia las Ánimas, cuando visualizaron a un hombre que portaba el uniforme de la Policía Preventiva Estatal, derivado de que no se había solicitado ningún auxilio en el área, fueron a verificar. El hombre se introdujo al vivero por lo que los elementos le solicitaron al encargado, llamarle a la persona que minutos antes había entrado con uniforme de policía, quien al notar la presencia policíaca de inmediato se quitó la camisola y la tiró al piso. Al cuestionarle si era elemento policíaco, manifestó que no, que la camisola se la había encontrado un familiar y se la había regalado.

Por lo anterior se aseguró por usurpación de funciones públicas y uso indebido de condecoraciones o uniformes a quien dijo llamarse Luis “N” de 36 años de edad, vecino del municipio de Temixco.

En la Región II, sobre la Terracería que lleva de Casasano a Puxtla en el municipio de Cuautla, se aseguró a Cipriano “N” de 79 años e Hilario “N” de 59 años, ambos vecinos de la colonia Santa Rosa del municipio de Cuautla, por delito de abigeato al transportar semovientes sin acreditar su legalidad.

La Región III, en la carretera federal México-Oaxaca a la altura del paraje la Laja del municipio de Temoac, se aseguró a José “N” de 49 años de edad, vecino del municipio de Yecapixtla; por el delito de abigeato al transportar 9 borregos sin la documentación que acreditara su legalidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Por último, en la Región VI, sobre la carretera Yautepec-Ticuman de la colonia San Juanito, municipio de Yautepec, se aseguró a Juan Antonio “N” de 22 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde, con placas de circulación PXA-1863 del estado de Morelos. Se le realizó una revisión encontrando bolsas que contienen aproximadamente 54 kilogramos de fuegos pirotécnicos, al no acreditar la legal transportación fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

DSCF4164

DSCF4156

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com