Home / Seguridad y Justicia / ASEGURAN A PRESUNTO EXTORSIONADOR EN JIUTEPEC

ASEGURAN A PRESUNTO EXTORSIONADOR EN JIUTEPEC

Por hacerse pasar como cabecilla de una banda de sicarios y con este cuento, extorsionar comerciantes en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, el ex convicto, César Chávez Marcelino de 28 años de edad, fue capturado por sus presuntas víctimas, quienes tras darle una fenomenal golpiza lo entregaron a la policía, por lo que ahora enfrentara un proceso judicial por el delito de extorsión.

Esta mañana, de acuerdo a los reportes policiacos, a las 9.00 horas, se recibió una llamada de auxilio, ya que en la avenida Lázaro Cárdenas esquina Matamoros de la colonia Morelos de Jiutepec, los vendedores tenían a un sujeto retenido, porque minutos antes había intentado extorsionar a una comerciante.

Cuando los policías preventivos estatales llegaron, vecinos y comerciantes del lugar les indicaron que en esa zona hay por lo menos 50 negocios, cuyos propietarios estaban siendo extorsionados por este sujeto, quien en todo momento se decía “jefe de sicarios” y por ello bajo amenazas de muerte, les exigía el pago de una cuota por “protección o derecho de piso”.

La comerciante agraviada esta mañana dijo a los policías que César Chávez, llegó hasta su negocio a bordo de un taxi Nissan, Tsuru GS placas de circulación 1075- LTL del municipio de Jiutepec, para exigirle “el pago de la cuota”, siendo entonces cuando varios de sus colegas y vecinos aparecieron y lo sometieron a golpes, mientras que el conductor del taxi se dio a la fuga.

Al respecto los agraviados señalaron que desde el domingo pasado, el ahora detenido se presentó en los diversos negocios de la citada colonia para “comunicarles” que “era el nuevo jefe de la plaza”, por lo que desde el día 29 de cada mes, pasaría a cobrar una cantidad estimada de 2 mil pesos por negocio; cantidad que ya había sido entregada por cinco comerciantes, debido a las amenazas de muerte recibidas.

Por ello, el domingo los locatarios sostuvieron una reunión para acordar que iban a hacer al respecto, coincidiendo en que no “iban a trabajar para estar pagando rentas, cuotas o extorsiones a criminales y que por el contrario que se iban a organizar para detectar y detener al presunto sicario cuando apareciera y darle así un escarmiento y sentar un precedente”.

Fue así como detuvieron a Julio César o Lorenzo Chávez Marcelino, quien se dijo, vecino de la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Pero debido a las lesiones que presentaba, tras la golpiza recibida, este sedicente sicario y extorsionador, fue trasladado a bordo de una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.

Finalmente trascendió que Chávez Marcelino, tenía escasamente tres meses de haber salido en libertad del penal de Atlacholoaya, a donde purgo una condena por robo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Le aseguran un envoltorio con marihuana en Ocuituco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com