Home / Municipios / ASEGURAN A TRES SUJETOS CON ARMA BLANCA

ASEGURAN A TRES SUJETOS CON ARMA BLANCA

En medio de un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca en la avenida Plan de Ayala a la altura de la clínica uno del IMSS para combatir los asaltos a vehículos del transporte público, elementos de la Policía Preventiva llevaron a cabo la detención de Jesús Armando Maya García de 21 años de edad, Emmanuel Marín Onofre de 19 años y Gregorio “N” de 16 años, por advertirse hechos posiblemente constitutivos del delito de portación de arma blanca y lo que resulte.

Dicho dispositivo también deriva de la solicitud que ha hecho la población a través de los diferentes medios de comunicación para que exista mayor seguridad en el transporte público de pasajeros con y sin itinerario fijo “rutas” y taxis y las peticiones que en este sentido ha hecho la gente a través de los números de emergencia.

Sobre los hechos, a las 16:40 horas de ayer efectivos policiacos abordaron un autobús de la línea Lasser a la altura de la clínica uno del IMSS de Plan de Ayala para revisar a los pasajeros, siendo entonces cuando le encontraron a un joven que se encontraba en el primer asiento de la fila derecha un cuchillo de cocina con mango de plástico color negro y una longitud de aproximadamente 30 centímetros.

Dicha persona manifestó llamarse Gregorio “N” de 16 años y el arma blanca la llevaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho, por lo que fue detenido.

Asimismo, al ser revisados dos hombres que estaban en el tercer asiento y del mismo lado, les fue encontrado un cuchillo a cada uno, los cuales también llevaban fajados a la cintura del lado derecho.

Los individuos dijeron responder a los nombres de Jesús Armando Maya García de 21 años, quien tenía un fuerte olor a thinner y Emmanuel Marín Onofre de 19 años.

El cuchillo que portaba Jesús tiene mango de madera en color café y mide aproximadamente 25 centímetros de longitud, en tanto que el cuchillo que portaba Emmanuel es de madera color negro y con tres remaches niquelados. Estos dos sujetos también fueron aprehendidos.

Tres ser certificados por un médico, los tres hombres, quienes expresaron que cuentan con su domicilio en la colonia Patios de la Estación de esta ciudad, fueron remitidos el primero a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA) AMPEA y los otros dos a la agencia del Ministerio Público del fuero común.

De acuerdo al sistema de análisis Plataforma México Gregorio alias “Goyo” o “El Flaco” y de ocupación limpiaparabrisas, cuenta con una remisión al Juez Calificador ya que el cuatro de julio de 2012 le fue encontró una lata de PVC.

En tanto que, Jesús alias “El Chucho”, de ocupación cargador, fue detenido el 31 de julio de 2013 por el delito de daños contra la salud –ya que se le encontraron enervantes y psicotrópicos- y Emmanuel alias “El Manolin”, de ocupación ayudante de albañil, fue aprehendido el 10 de julio de 2013 por el delito de robo.

Cabe destacar que, de acuerdo a versiones de varios pasajeros, los detenidos abordaron el autobús en la avenida Plan de Ayala a la altura del crucero del Vergel y luego de sentarse comenzaron a decir palabras obscenas molestando a algunas personas. Asimismo, el menor de edad refirió que “al rato se va a hacer la fiesta” y los demás comenzaron a carcajearse. Poco después fueron detenidos.

Jesús Armando Maya García de 21 años

Emmanuel Marín Onofre de 19 años

cuchillos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Le aseguran un envoltorio con marihuana en Ocuituco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com