Home / Estados / CAPTURAN A DOS SECUESTRADORES Y REGISTRAN EL ROBO DE LLANTAS A UN VEHÍCULO DEL GRUPO ANTI-SECUESTRO

CAPTURAN A DOS SECUESTRADORES Y REGISTRAN EL ROBO DE LLANTAS A UN VEHÍCULO DEL GRUPO ANTI-SECUESTRO

Elementos de la Policía Ministerial capturaron a Rafael Hernández Peña de 40 años de edad, quien está acusado de haber cometido los delitos de secuestro agravado, robo calificado, robo de vehículo y delincuencia organizada, luego de que este pretendía evadir la acción de la justicia, pues ya tenía siete años siendo prófugo de la justicia, refugiándose en el estado de Guanajuato.

La detención de Rafael Hernández se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial.

Sobre los hechos que se imputan a Rafael, el día 3 de octubre de 2006 una persona fue privada de su libertad en calle Paseo Atencingo, esquina con Subida a Chalma en Cuernavaca, por el imputado y otros sujetos, dos de ellos ya capturados por elementos de la policía ministerial el 20 de julio de 2012, quienes amagaron a su víctima con armas de fuego.

Más tarde, la víctima fue llevada a una casa de seguridad, donde los secuestradores le exigieron a su familia cierta cantidad de dinero a cambio de no causarle un daño mayor. Sin embargo, el ofendido escapó de sus captores y solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes.

Tras las investigaciones, se logró identificar al ahora detenido como la persona que presuntamente participó en estos hechos, razón por la que se solicitó la orden de aprehensión. De esta manera, elementos ministeriales ubicaron y aseguraron al imputado en calle Esmeralda del Fraccionamiento Bella Vista del municipio de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato.

Hoy mismo se informa que los elementos del Grupo Antisecuestros lograron capturar a otro plagiario en cumplimiento a otra orden de aprehensión del Juez de primera Instancia de Control y Juicios Orales del Primer Distrito Judicial, en el Paseo Cuauhnáhuac, por donde antes se localizaba la otrora factoría Rivetex, luego de que en el año 2011, secuestro a una persona en el municipio de Xochitepec.

Pero también trascendió que esta madrugada, los irreverentes delincuentes, dejaron en “banquitos” una patrulla del mismo grupo antisecuestros que se encontraba estacionada, fuera de sus oficinas en la calle de Acacias, en el poblado de Tlaltenango. Se trata de una de las camioneta Hilux modelo 2013, color blanco, que les acaban de entregar a los policías y que por desgracia, ya les “bautizaron”, los hampones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com