Home / Seguridad y Justicia / CERCO POLICIACO PARA EVITAR LA COLOCACIÓN DE AMBULANTES EN EL CENTRO DE CUERNAVACA

CERCO POLICIACO PARA EVITAR LA COLOCACIÓN DE AMBULANTES EN EL CENTRO DE CUERNAVACA

A las cinco de la mañana comenzó un operativo con decenas de elementos de la policía de Cuernavaca para impedir que los comerciantes ambulantes se establecieran en el primer cuadro de la ciudad como fue el acuerdo entre las autoridades del municipio de Cuernavaca y locatarios establecidos que en días pasados en protesta también se salieron a vender a las calles.

Fueron cerca de 400 comerciantes los que se vieron impedidos de vender sobre las calles de Guerrero, Clavijero, Arteaga, Tepetates, No reelección, Degollado. Las patrullas se estacionaron sobre la vía pública lo que llamaba la atención de los automovilistas que no sabían que ocurría pero conforme fue amaneciendo y los comerciantes llegaban se dieron cuenta de que estaba prohíbo que realizaran su vendimia en la vía pública.
La acción fue derivado de la exigencia de la sociedad de recuperar el paso peatonal y de los comerciantes establecidos que tenían meses quejándose de la competencia desleal por lo que se adelantó que si no tienen un permiso legal no se les permitirá realizar venta ya en la calle.

fd568e6ad4e8a03784889c2877c40f56

af89e5069f5c60f04135ee603f92a79b

a30436e9c3318f99326218dc46a401f2

Y es que fue el director de Gobernación de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos quien explicó que el operativo es para regular y controlar el comercio ambulante y semifijo porque muchos de los permisos que se dieron desde la administración pasada no cumplen con lo que marca la ley porque hay varios falsos y otros fueron otorgados de manera irregular.

Añadió que fueron siete las arterias donde hoy comenzó el operativo el cual no se descarta que se extienda a otros puntos de Cuernavaca situación que fue avalada y aplaudida por las diferentes cámaras de comercio y del centro histórico.

“Por un lado era no ser omiso ante la molestia que existía de la ciudadanía y por el otro lado también apoyar al comercio establecido que ellos están pagando seguro social, renta, teléfono, luz y más gastos que un comercio establecido tiene tenemos que apoyarlos para evitar que el comercio ambulante no los siga lastimando en su economía” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por insultar a su pareja sentimental en Tepalcingo es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com