Home / Educación / COLABORAN IEBEM Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA ATENDER EL “BULLYING” EN LAS ESCUELAS

COLABORAN IEBEM Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA ATENDER EL “BULLYING” EN LAS ESCUELAS

Mediante los Consejos de Participación Social en la Educación, el programa de Escuela Segura y las estrategias del área de Desarrollo Humano, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha iniciado trabajos de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de la Nueva Visión, para atender el acoso escolar en las escuelas mediante la implementación del programa “Basta de Bullying”.

Para ello, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP estará convocando a reuniones informativas con jefes de sector y supervisores de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, para presentar el programa “Basta de Bullying” como apoyo a situaciones de violencia y acoso escolar, mediante modelos de prevención por parte de especialistas.

El psicólogo Aarón Leyva Valencia, de la SSP, explicó a la estructura educativa de educación básica sobre la importancia del papel del docente en observar y detectar conductas irregulares de los estudiantes dentro del plantel escolar y del aula, a fin de que en colaboración con los padres de familia, sean canalizados a áreas como al Centro de Atención Múltiple (CAM) y a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), orientadas a atender a niños y niñas con problemas de conducta.

Destacó que el modelo de prevención estatal “Basta de Bullying” está integrado por la prevención universal, selectiva e indicada, que va del análisis de los casos desde lo general hasta individual; desde pláticas dirigidas a todos los integrantes de la escuela hasta la atención personalizada a los actores del acoso escolar: agresor, víctima y testigo.

Comentó que el protocolo de atención escolar del “bullying” toma en cuenta a la escuela, el aula y el alumno, en sus distintas dimensiones. En el primer caso se organizan conferencias, pláticas y talleres informativos para maestros, alumnos y padres de familia; en el aula, los especialistas de la SSP ofrecen actividades y dinámicas de perfil grupal para la sensibilización de los alcances sociales y personales del “bullying”, en tanto que el nivel alumno se ofrece atención específica a víctimas y agresores, para su correcta orientación, seguimiento y supervisión.

Durante la reunión informativa, los responsables de los programas Escuela Segura, del Consejo de Participación Social en la Educación y de Desarrollo Humano del IEBEM, explicaron que los trabajos de “Basta de Bullying” deben desarrollarse de manera coordinada a fin de beneficiar a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos, tenían secuestrados a una mujer y dos hombres en Emiliano Zapata

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos por agentes policíacos, ya que tenían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com