Home / Educación / CONCLUYE LA TERCERA ETAPA DE DE LOS PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL EN MORELOS

CONCLUYE LA TERCERA ETAPA DE DE LOS PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL EN MORELOS

A fin de dar seguimiento a los trabajos emprendidos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con los municipios de la entidad, con el apoyo de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el respaldo técnico e institucional del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), y financiado por la Embajada Británica en México, se dio por concluida de manera exitosa la tercera etapa de talleres para la elaboración de los Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN) en el estado de Morelos.

En estos talleres, en los que participaron 30 de los 33 municipios, el objetivo fue identificar las medidas de mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en cada municipio, lo que permitirá impulsar políticas públicas y soluciones innovadoras municipales para reducir las emisiones esos y otros contaminantes del aire que provocan alteraciones al clima global.

Al respecto, Heber Parra Hernández, asesor en Mitigación de Emisiones de GEI en Energía de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, mencionó que hasta el momento se cuenta con un avance del 70% en la elaboración de los PACMUNES, siendo Temixco el único municipio que concluyó satisfactoriamente con su capacitación.

“Los municipios deberán entregar sus avances para que estos sean evaluados, observados y corregidos por las instituciones corresponsables en la elaboración de los PACMUNES. Posterior a la fase de revisión y corrección, los planes serán enviados a los distintos cabildos para su aprobación y aplicación el año entrante”, comentó Parra Hernández.

Cabe señalar que durante las capacitaciones que se brindaron a los municipios, también participaron el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El Gobierno de la Nueva Visión trabaja en red con las diferentes instancias de gobierno y en alianza con la comunidad para ser la primera entidad en el país que contará con los Planes de Acción Climática Municipal en al menos el 95% del territorio y de esta manera transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com