Home / México y Mundo / CONVOCA JORGE MESSEGUER A ALCALDES PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CUMBRE INTERNACIONAL PARA LA MEJORA DE LOS GOBIERNOS

CONVOCA JORGE MESSEGUER A ALCALDES PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CUMBRE INTERNACIONAL PARA LA MEJORA DE LOS GOBIERNOS

En la décima sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en representación del gobernador Graco Ramírez, destacó la participación de Morelos en la II Cumbre Internacional para la Mejora de los Gobiernos, la cual se llevó a cabo hace una semana en Colombia, e invitó a los presidentes municipales a trabajar de forma coordinada con el Gobierno de la Nueva Visión para que la III Cumbre que se realizará en el estado en el 2014 sea un éxito.

Jorge Messeguer invitó a todos los alcaldes que fueron convocados a este encuentro en Tepoztlán, a crear Gobiernos de Calidad cumpliendo con la norma ISO/FDIS 18091 para la Calidad en los Gobiernos, tal y como se impulsa en ese foro internacional con grandes beneficios para la sociedad.

1 Jorge Messeguer, Sesión IDEFOMMok

«La norma ISO/FDIS nos plantea que a través de la participación ciudadana tengamos una evaluación de nuestras áreas de trabajo a partir de 39 indicadores muy sencillos, que vayamos dándole un mensaje, que vayamos estandarizando con trabajo municipal y que podamos incluso ser comparados con otros países mediante esta norma y esto nos dará una certificación con la que podremos acceder a recursos más importantes», destacó Jorge Messeguer.

Recordó que durante la II Cumbre Internacional, el gobernador Graco Ramírez fue nombrado presidente para la Calidad de los Gobiernos y por ello Morelos será sede el próximo año de este magno evento, por ello instó a los gobiernos municipales alinearse a la norma referida y comprometerse con ella.

Destacó que la alcaldesa de Aguascalientes obtuvo el premio internacional por aplicar el ISO/FDIS18091, es decir, implementó un Consejo Ciudadano como Observatorio Ciudadano y a partir de un dictamen de gente que evaluó al gobierno en sus distintas áreas, fue acreedora al reconocimiento.

11 Jorge Messeguer, Sesión IDEFOMM

«Para la III Cumbre debemos tener un compromiso de los 33 municipios, incluso un avance en el ISO, para eso podrían tomar un taller con las personas especializadas en la aprobación de la Norma», añadió Messeguer Guillén.

Por último dijo que los representantes de los países participantes quedaron impresionados cuando les habló de que en Morelos se realizan reuniones de Gobernanza Democrática donde participan el gobernador, los alcaldes y funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo, por lo que consideraron aplicarlo en sus regiones.

A esta reunión asistieron la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Paola Gadsden de la Peza, y el director general del IDEFOMM, Omar Darío de Lassé Cañas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Despierta CCyTEM interés científico en morelenses por medio de «Ciencia Fugaz: Un Viaje al Espacio»

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), impulsa iniciativas para fomentar el interés ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com