Home / Educación / CONVOCA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE A CIUDADANOS A PARTICIPAR EN LA LIMPIEZA DE RÍOS Y BARRANCAS

CONVOCA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE A CIUDADANOS A PARTICIPAR EN LA LIMPIEZA DE RÍOS Y BARRANCAS

Topiltzin Contreras Macbeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de la Nueva Visión, apeló a la consciencia de la ciudadanía para mantener limpios los ríos y barrancas y así preservar la flora la fauna aledaña a dichas corrientes de agua.

Así lo expresó durante la presentación de la campaña “Venas de la Tierra”, organizada de manera conjunta con Asociación Civil Naturalia, con el propósito de concientizar sobre el saneamiento ambiental y urbano de la Barranca “El Rastro” situada en el municipio de Tepoztlán.

En el estado de Morelos la gran parte de ríos y barracas tienen algún grado de contaminación, y la primera acción para revertir este problema ecológico tiene que ver con la participación activa de la ciudadanía, expresó Topiltzin Contreras.

En tal sentido, hizo un llamado a la población en general a evitar la contaminación de las corrientes de agua y con ello coadyuvar a preservar la belleza natural del estado de Morelos, así como las especies animales y flora existente en las riveras de las barrancas.

Comentó que para el Gobierno de la Nueva Visión el cuidado del medio ambiente es fundamental, de ahí la decisión del gobernador Graco Ramírez de crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para garantizar la preservación de las áreas naturales del estado, y procurar que cada proyecto esté basado en políticas públicas de sustentabilidad.

El proyecto “Venas de la Tierra, Picnic Barranqueño” se realizará el día 23 de octubre en el municipio de Tepoztlán, con la presentación de conciertos itinerantes, obras de teatro, jornadas de limpieza y un recorrido por la zona impulsando la partición de todos los ciudadanos.

Además de la SDS del Gobierno del Estado, en este proyecto participan reconocidos artistas como Ely Guerra, Diego Herrera de la banda musical Caifanes, Roco, Moyenei, Sombit y don Beto.

El lema del proyecto es Yo apoyo, Yo conservo, Yo limpio. En la presentación que este día se realizó en las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, Topiltzin Contreras estuvo acompañado del regidor de Protección Ambiental del municipio de Tepoztlán, Miguel Rodríguez Bello y del director de Ecología, Rodolfo Guerrero.

También acudió la encargada de Gestión de Proyectos Morelos, Naturalia AC. Omaru Heras Ornelas y los artistas embajadores Moyenei y Roco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Firma Fidecomp convenio con arroceros de la zona sur de Morelos

Con la finalidad de fortalecer la fase agroindustrial de la cadena productiva del arroz en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com