Home / Municipios / COORDINAN EN XOCHITEPEC ESFUERZOS PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES DEL CAMPO

COORDINAN EN XOCHITEPEC ESFUERZOS PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES DEL CAMPO

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio de Xochitepec, a cargo de Jorge Flores Doroteo, en reunión de trabajo con representantes de las comisiones Estatal y Nacional del Agua, ejidatarios y comisariados ejidales de esta localidad, acordaron un levantamiento topográfico en los cinco ejidos existentes en el municipio y luego de ello, poder evaluar los costos de infraestructura para canales de riego.

En esta primera reunión de acercamiento e intercambio de información, se habló de las reglas de operación establecidas por el gobierno estatal y federal, ya que el costo total de las obras estaría dividido entre autoridades y usuarios.

IMG_0190

IMG_0196

Por el momento se desconoce el monto total, ya que luego del levantamiento topográfico y la intervención del área de obras públicas, según sean las necesidades de cada productor, se podrá tener un acercamiento del costo.
Se habló por igual de la maquinaria pesada que habrá de requerirse en la realización del proyecto y se dijo que se buscarán alternativas para evitar el empleo total de máquinas propiedad del ayuntamiento, pues podrían ser usadas en alguna eventualidad y eso retrasaría el trabajo.

Se acordó finalmente enviar a las instancias estatales y federales encargadas de la administración del agua, un proyecto ejecutivo para ser evaluado y con las fechas propuestas para empezar con los estudios topográficos en los cinco ejidos de Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com