Home / Educación / DE MANERA HISTÓRICA ANTE INSEGURIDAD EN LA UAEM COMENZÓ A GESTIONARSE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BARDA PERIMETRAL

DE MANERA HISTÓRICA ANTE INSEGURIDAD EN LA UAEM COMENZÓ A GESTIONARSE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BARDA PERIMETRAL

Como lo ha venido informando oportunamente Zona Centro Noticias la semana pasada estudiantes del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) sufrieron un susto cuando realizaban prácticas de campo cuando sujetos armados los interceptaron y pretendían asaltarlos incluso dispararon.

Finalmente la semana pasada el presidente de la Federación Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) se reunió con autoridades de seguridad con quienes acodaron rondines y acompañar a los jóvenes en sus prácticas de campo por lo que se ha solicitado a los directores de carrera que cada q2ue salgan a una práctica de campo avisen a rectoría para que personal de seguridad y confianza acompañen a los estudiantes y maestros.

Hoy finalmente el rector Alejandro Vera decidió hablar ante los medios de comunicación y lamentó los hechos e informó que se están haciendo ya las gestiones para que de manera histórica la Universidad Autónoma ponga bardas perimetrales. La barda perimetral costaría 100 millones de pesos porque se tienen en construcción 50 hectáreas.

También durante esta mañana a los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se les informó que acudiría mañana el presidente de México Enrique Peña Nieto a inaugurar la biblioteca central incluso eso generó malestar entre la comunidad estudiantil quien pretendía organizarse para manifestarse pero gobierno federal descarta por completo que el mandatario nacional este de visita por el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Seremos un ayuntamiento de territorio, afirma Ale Flores

La candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Ale Flores, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com