Home / Seguridad y Justicia / DETENIDO POR ROBO CALIFICADO

DETENIDO POR ROBO CALIFICADO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Carlos Camacho Castillo de 20 años de edad, por advertirse hechos posiblemente constitutivos del delito de robo calificad, daño y lo que resulte.

Sobre los hechos, el día de hoy a las 08:31 horas efectivos policiacos acudieron a investigar un presunto robo en privada Ahuatepec número 102 de la colonia Lomas de la Selva de esta ciudad.

Ahí se entrevistaron con un supervisor de la empresa de seguridad “ALERTEC” quien estaba a bordo de un vehículo de la misma compañía y acompañado de una mujer de nombre Brisa Olvera Benedicto, misma que dijo ser la propietaria de la casa marcada con el número 102.

De igual manera, dicha persona expresó que fue comunicada por personal de la empresa de seguridad en referencia que se había activado la alarma de su domicilio por lo que acudió a éste al igual que el supervisor de ALERTEC.

La mujer mencionó que entraron juntos a la casa y al llegar al segundo piso se percataron que había una maleta de color negra así como una televisión de la marca Toshiba de 42 pulgadas recargada en una la pared.

Al seguir avanzando y asomarse al interior de un ventanal observaron a un sujeto cerca de unas escaleras y éste al verse descubierto les apuntó con una presunta arma de fuego larga.

En ese momento el empleado reportó los hechos a su central y solicitó una patrulla, para después salirse a la calle junto con Brisa Olvera a fin de no poner en riesgo su integridad física.

Al llegar policías municipales la mujer les manifestó lo sucedido y rápidamente se avocaron a la búsqueda del sujeto, esto en la parte trasera del domicilio, la cual comunica al estacionamiento de Mega Comercial Mexicana.

Los uniformados avisaron de los hechos a sus compañeros y otros de ellos fueron informados por transeúntes que por el sitio de taxis de la terminal Pullman Casino de la Selva iba corriendo un hombre con dirección al campo de futbol de la colonia Patios de la Estación y que al parecer llevaba un arma de fuego.

Los policías acudieron a dicho lugar y de pronto observaron que el hombre corría en dirección a ellos y con un bulto en el costado derecho, volteando hacia atrás constantemente.

Rápidamente lo detuvieron y al revisarlo le encontraron un arma de fuego falsa con la leyenda “GYMA CM.023 MADE IN CHINA”, con forma de fusil conocido como MP5, Con porta fusil.

El individuo dijo llamarse Carlos Camacho Castillo de 20 años de edad, alias “El Chino”, con domicilio conocido en la colonia Patios de la Estación de esta ciudad, y fue trasladado al módulo de seguridad ubicado en calle Amacuzac de la colonia Vista Hermosa donde se encontraba Brisa Olvera y esta lo reconoció como la misma persona que había encontrado en su domicilio.

Asimismo, señaló que le robó un aparato electrónico Blue Ray, un decodificador de la Marca Sky HD, bocinas para IPOD y una computadora portátil, así como un aparato de video juegos Wii.

Comentó que entre los objetos que el aprehendido no alcanzó a llevarse se encuentran una pantalla plana de la marca Toshiba y un amplificador para guitarra, y que le causó daños en su casa.

Por lo anterior, el detenido fue certificado por un médico dando positivo a probable intoxicación por estupefacientes y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Cabe destacar que de acuerdo al sistema de análisis Plataforma México Carlos Camacho cuenta con antecedentes penales por violación en grado de tentativa, robo y lesiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com