Home / Política / EL AYUNTAMIENTO MODELO NACIONAL PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS COMUNITARIOS DENTRO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

EL AYUNTAMIENTO MODELO NACIONAL PARA LA CREACIÓN DE COMITÉS COMUNITARIOS DENTRO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

El trabajo coordinado del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, en la creación de los Comités Comunitarios instalados en las 64 colonias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, fue reconocido por las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y será modelo a seguir para su operación en los 400 municipios que son parte de la estrategia del gobierno federal.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del municipio de Cuernavaca, Marco Antonio Vélez Luque durante la tercera sesión del Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre que preside el edil capitalino, Jorge Morales Barud.

Vélez Luque, dio a conocer ante secretarios y regidores que el ayuntamiento culminó la fase de levantamiento de peso y talla en menores de 5 años para la detección estándares de desnutrición u obesidad e indicó que los resultados se están procesando y a la brevedad se tendrá un panorama claro.

Asimismo, se informó que el municipio presentó ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en tiempo y forma de un aproximado de 600 solicitudes que ciudadanos de las 64 colonias hicieron por conducto del ayuntamiento, consistentes con muros, techos y pisos firmes, así como ampliaciones y mejoramiento de la vivienda en general.

En la sesión del comité, también se definieron las acciones próximas que habrá de tomar el gobierno municipal a efecto de cumplir a cabalidad los objetivos de la estrategia, entre las cuales se realizará una serie de encuestas que habrán de determinar quiénes serán las ocho mil 55 personas beneficiarios de la cruzada.

A partir de ello, y de un estudio socioeconómico, el ayuntamiento en coordinación con los comités y las instancias estatales y federales pertinentes, precisará quiénes y en dónde se encuentran las personas que viven en pobreza multidimensional y que carecen de acceso a la alimentación.

“Este padrón será marco de referencia para la ubicación de los comedores comunitarios que podrían instalarse en primera instancia en instituciones educativas del sector público para que posteriormente puedan convertirse en escuelas de tiempo completo” anunció el coordinador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com