Home / México y Mundo / EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ PROMOVERÁ AL ESTADO DE MORELOS EN CHICAGO, ILLINOIS

EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ PROMOVERÁ AL ESTADO DE MORELOS EN CHICAGO, ILLINOIS

El gobernador Graco Ramírez realizará su primera gira de trabajo fuera del país, con el objetivo de atraer inversión a Morelos y establecer relaciones con los clubes de migrantes para fortalecer el programa 3×1, en la ciudad de Chicago, Illinois.

Graco Ramírez y su comitiva serán recibidos por el gobernador de Illinois, el demócrata Patrick Joseph Quinn, con quien sostendrá una reunión en privado para intercambiar puntos de vista sobre las políticas públicas progresistas que cada un implementa en sus estados gobernados.

En esta primera gira oficial de trabajo, el gobernador prevé un encuentro con inversionistas del ramo de la salud, y otro del ramo de la ciencia y la tecnología, interesados en establecer negocios en el estado de Morelos.

Otra de las reuniones de negocio será con dos representantes de dos grandes empresas interesadas en comercializar los productos de la firma “Orgullo Morelos”, lo cual podría derivar en la exportación de la mercancía producida por pequeños empresarios morelenses.

“Morelos envía hacia Estados Unidos el 35 por ciento de sus exportaciones, y para los productos Orgullo Morelos que vamos a llevar esperamos firmar contratos que permitan exportarles; va a ser un jalón económicamente muy importante para nuestros empresarios de Orgullo Morelos que ya son 80 empresas”, expresó en conferencia de prensa Graco Ramírez.

En la agenda para este viaje de trabajo, a invitación de la Universidad de Chicago, el gobernador también ofrecerá una Conferencia Magistral en materia de Ciencias Políticas.

Con este viaje se busca establecer la relación cultural y al mismo tiempo generar intercambios culturales tanto con la Universidad de Chicago y las autoridades de estado de Illinois.

Con los clubes de migrantes con residencia en el estado norteamericano de Illinois, se buscará fortalecer el programa 3×1 para Migrantes que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, que consiste en que por cada peso aportado por los migrantes, los gobiernos federal, estatal y municipal aportan otro peso para realización de obras sociales en beneficio de las comunidades de migrantes en Morelos.

Graco Ramírez comentó que Morelos ha dejado de ser una de las entidades con mayor expulsión de migrantes hacia los Estados Unidos; sin embargo, aseguró que durante su administración, los recursos se aplicarán de manera trasparente en las obras sociales que se decidan.

Señaló que este viaje de trabajo no tendrá mayores gastos que los necesarios, y serán cubiertos de manera legal y trasparente ya que su carácter es oficial; a su regreso expondrá los resultados concretados a favor de los morelenses.

A este viaje de trabajo, el gobernador acudirá acompañado del secretario estatal de Economía, Julio Mitre Cendejas; de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; y de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.

Se prevé también la participación del director general de Atención a Migrantes y Grupos especiales, de la Secretaría de Desarrollo Social, César Rodríguez Chávez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com