Home / México y Mundo / EL TRANSPORTE Y ENERGÍA SON LOS QUE MÁS EMISIONES DE CO2 EMITEN EL CUAL POR LEY TENDRÁ QUE RECUDIR 50% EN 2050

EL TRANSPORTE Y ENERGÍA SON LOS QUE MÁS EMISIONES DE CO2 EMITEN EL CUAL POR LEY TENDRÁ QUE RECUDIR 50% EN 2050

El Secretario de Medio Ambiente Nacional Juan José Guerra Abud en su visita por el estado de Morelos explicó que según la Ley general de Cambio Climático se tiene que reducir las 30 por ciento a las emisiones para el 2020 y para el 2050 el 50 por ciento de Dioxido de Carbono.

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático las principales fuentes de emisiones de contaminantes son por un lado el transporte (22%) y por el otro la energía (33%), por eso consideró que es necesaria la aprobación de la Reforma Energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto porque para energía renovable se requieren inversiones multimillonarias donde el estado mantendrá el control de los energéticos pero consideró que se necesita la inversión privada para poder obtener combustibles y energía limpia.

De igual manera explicó que en Reforma Hacendaria se propuso un impuesto verde a combustibles según el nivel del carbono para tratar de reducir emisiones pues en el 2010 se produjeron 748 millones de toneladas de CO2 que representa el 1.4 por ciento de las emisiones globales.

Durante su intervención en el Foro Internacional “Green Solutions 2013” detalló que del año 1993 al 2010 en México se perdieron 6 millones de hectáreas de bosques.

Por ello, este año se terminará de realizar el primer inventario de las Áreas Naturales Protegidas federales y estatales, y el año siguiente se concretará el segundo, en el que está incluido el estado de Morelos. En el país existen 830 Áreas Naturales Protegidas, entre federales y estatales, lo cual representa el 12 por ciento de la superficie nacional y el 1.5 de las aguas nacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com