Home / Salud / ENCABEZA SECRETARÍA DE SALUD DE MORELOS PRIMER FORO DE RESIDENCIAS MÉDICAS

ENCABEZA SECRETARÍA DE SALUD DE MORELOS PRIMER FORO DE RESIDENCIAS MÉDICAS

Vesta Richardson López Collada, secretaria de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, encabezó la inauguración del Primer Foro de Residencias Médicas en Morelos, organizado con el propósito de brindar mayores herramientas a los médicos pasantes en su formación profesional.

El ciclo de conferencias se realizó en el auditorio de la Unidad Ambulatoria de Especialidades del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, con la participación de prestigiados profesionales del estado de Morelos.

A este foro asistieron los 120 médicos residentes que prestan sus servicios en las distintas clínicas y hospitales tanto de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Inauguración del primer foro de residencias medicas del estado de morelos20131030_0361

Vesta Richardson estuvo acompañada de la directora general de los SSM, Patricia Mora González; del director del Hospital del Niño y el Adolescente, José Alejandro Ramos Rodríguez; y del director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Rodolfo Gatica Marquina.

Durante este día, los médicos residentes escucharon y aprendieron de las experiencias de profesionales de la salud que han dedicado gran parte de su vida al tema de la salud.

La ética y el humanismo fueron temas fundamentales en este Primer Foro de Residencias Médicas. La secretaria de Salud, Vesta Richardson consideró que la formación de los futuros médicos, no sólo se debe hacer con los conocimientos, sino también con el corazón”.

En su intervención, Patricia Mora González expresó su reconocimiento a los residentes, a quienes conminó a realizar su mejor esfuerzo para regresar a sus lugares de residencia con el ánimo de dar lo mejor de sí a favor de los pacientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En diciembre, habrá resultados de investigaciones iniciadas en contra de la administración de Graco Ramírez

En diciembre, habrá resultados de las investigaciones iniciadas en contra de la administración de Graco ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com