Home / Municipios / ENFATIZAN LA IMPORTANCIA DEL AUTOEXPLORACIÓN EN E. ZAPATA

ENFATIZAN LA IMPORTANCIA DEL AUTOEXPLORACIÓN EN E. ZAPATA

Como parte de las actividades contra el cáncer de mama en Octubre Rosa, el sistema DIF de Emiliano Zapata llevó a cabo una conferencia con madres de familia del municipio, para concientizarlas sobre le cuidado y la prevención de esta enfermedad.

La presidenta del organismo Erika Caspeta de Martínez, dio la bienvenida a las mujeres que se dieron el tiempo para escuchar la plática y enfatizó la importancia de la autoexploración, que ha salvado muchas vidas pues ayuda a detectar a tiempo este padecimiento.

Al evento fue invitada la doctora María del Rocio Manjarrez Aranda, quien es coordinadora medida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y compartió una charla de prevención y las causas del cáncer de mama, además de darles herramientas de auto cuidado a las mujeres asistentes.

La conferencia fue enriquecida con el testimonio de vida de la catedrática Soledad Hernández Sánchez, quien compartió su experiencia al momento de padecer esta mortal enfermedad, lo que conmovió a la audiencia.
“Es para mí un gusto poder compartir este tipo de conferencias con la población, me queda claro que el cáncer de mama lo tenemos que enfrentar junto sociedad y gobernó, de ahí que hemos emprendido estas actividades, con lo que buscamos acercar las herramientas adecuadas y valiosas que evitarán más fallecimientos por esta causa” aseguró Caspeta de Martínez.

El próximo viernes se llevará a cabo la construcción de un Jardín Rosa en la entrada del municipio de Emiliano Zapata, con la finalidad de recordar a las familias la importancia del cuidado y la autoexploración, demás el domingo 27 de octubre se realizará un caminata contra en cáncer de mama, en donde se espera la participación de cientos de mujeres acompañadas con sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com