Home / Municipios / ESTABLECEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD ANTE POSIBLES BROTES

ESTABLECEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD ANTE POSIBLES BROTES

La Dirección General de Salud Pública del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, extremó las medidas de prevención ante posibles brotes de cólera, dengue, tétanos y difteria, principalmente en las colonias afectadas por las precipitaciones pluviales, donde además, llevó a cabo la aplicación de vacunas.

La titular de la Dirección General de Salud Pública, Guadalupe Ángeles Chimal, informó que por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se realizaron alrededor de 16 consultas médicas en la calle Felipe Neri de la colonia Antonio Barona, donde los habitantes perdieron gran parte de sus pertenencias ante las crecidas de agua.

Afirmó que personal del gobierno municipal, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud, se designó una brigada de control y fomento sanitario para en esta colonia para ejecutar los trabajos de eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, a través de la descacharrización y nebulización para evitar la incubación del insecto propagador del virus del dengue.

Destacó la participación de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en el traslado de los cacharros y muebles inservibles, que retiraron con camiones de tres y media toneladas.

Asimismo, abundó que la brigada de epidemiologia levantó un censo de la población afectada y en riesgo. Precisó que por la mañana de este miércoles la brigada de vacunación comenzó la aplicación de la Vacuna TD, para combatir y prevenir los padecimientos conocidos como tétanos y difteria.

La funcionaria aseveró que el gobierno municipal se encuentra atento ante la presencia de cualquiera de estas enfermedades, y por ello hace un llamado extenso a toda la población para extremar las medidas de higiene sobre todo en niños y adultos mayores.

“La falta de higiene en la manipulación de los alimentos representa un riesgo de transmisión de enfermedades diarreicas agudas y cólera, por lo que debemos realizar las medidas adecuadas y necesarias al momento de manejar, preparar y consumir alimentos y bebidas” afirmó Ángeles Chimal.

La directora exhortó a la ciudadanía a evitar el contagio con recomendaciones simples como lavarse correctamente las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos y después de ir al baño; desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados en la preparación de alimentos y mantener las uñas cortadas y limpias.

Asimismo, evitar el consumo de alimentos en la calle; hervir el agua antes de su consumo sobre todo si ésta desprende un olor extraño; lavar con jabón, cepillo y cloro todo recipiente donde se almacene agua para consumo y no dejar la basura por mucho tiempo dentro de la casa y en especial, los restos de comida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com