Home / Municipios / HABRÍA 60 CADÁVERES EN SERVICIOS PERICIALES QUE NO SE PUEDEN IR A LA FOSA COMÚN POR FALTA DE ESPACIO

HABRÍA 60 CADÁVERES EN SERVICIOS PERICIALES QUE NO SE PUEDEN IR A LA FOSA COMÚN POR FALTA DE ESPACIO

Esta mañana peritos de la zona centro, sur y oriente de Morelos desde las 11 de la mañana realizaron paro de labores por el cambio de horario de trabajo. Actualmente trabajan 48 horas corridas y ahora la intención de la autoridad es que laboren diario de 9 a 3 de la tarde con tres horas que tendrán que reponer en el inter o para comer y después regresen de 6 a 9 de la noche y guardias a cualquier hora.

Con un salario de 4 mil 700 pesos los diferentes trabajadores de área de criminalística, medicina, dactiloscopia y periciales decidieron manifestarse parando labores al considerar que el horario de trabajo de 48 horas corridas para darle mejor atención a la ciudadanía, aunque por otra parte se sabe que la gran mayoría trabaja en otros lados derivado del escaso salario que perciben.

Pero hubo asuntos graves que denunciaron los peritos y es las condiciones laborales que tienen por eso no hay resultados eficientes pues todos tienen que sustentar con pruebas científicas decenas de casos para que las acusaciones no se caigan en juicios orales pero lamentablemente no tienen las herramientas.

Primero hace falta más personal de peritos y en medicina donde solo hay cuatro médicos para el sector central en promedio un médico en promedio al mes atiende 300 casos sin contar necropsias ni levantamientos.

Los viernes en la zona sur y oriente no hay medico y alguien de la zona centro tiene que ir a cubrir y luego regresarse.

Otro tema que llama la atención y es muy delicado porque hay un foco de salud es que hay decenas de cuerpos en el Servicio Médico Forense que ya no deberían estar ahí. Se dijo que serían más de 60 los cadáveres los cuales deben estar quizá en la fosa común pero ya tampoco hay espacio para sepultarlos.

“No tenemos las condiciones adecuadas ni en el anfiteatro ni en el resto de las áreas, hace falta material, hacen falta reactivos, hace falta mantenimiento hacen falta infinidad de cosas material no tenemos guantes ni material para trabajar. Ya no hay lugar para mandar los cuerpos a la fosa común tenemos cadáveres que debieron haberse enviado desde hace tiempo y que tampoco se hicieron las gestiones necesarias para que se inhumaran que ya cuentan con los requisitos para ser inhumados” dijo.

Por lo que se anunció en varias administración de la modernización del área de periciales nunca llegó pues del laboratorio de genética que se adquirió no funciona y no hay reactivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos, tenían secuestrados a una mujer y dos hombres en Emiliano Zapata

Cinco supuestos integrantes de la Familia Michoacana fueron detenidos por agentes policíacos, ya que tenían ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com