Home / Política / HACEN SEGUNDO DÍA DE VENDIMIA LOCATARIOS ESTABLECIDOS EN PLENA CALLE DE GUERRERO

HACEN SEGUNDO DÍA DE VENDIMIA LOCATARIOS ESTABLECIDOS EN PLENA CALLE DE GUERRERO

Por segundo día consecutivo los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos,Plaza Lido, Degollado y Santos Degollado hicieron de la calle de Guerrero un tianguis como medida de protesta porque la autoridad no ha logrado quitar el comercio ambulante. Y es que de manera histórica todos los líderes de comerciantes establecidos se unieron para aplicar esta medida de protesta.

Aunque ayer se reunieron por varias horas con la autoridad estatal no llegaron a ningún acuerdo así que hoy a las once de la mañana nuevamente sacaron sus productos a vender a la calle, desde comida, abarrotes, frutas y legumbres hasta ropa y zapatos.

70bdcba9b68cf1a467f1aa70e63e99fe

Mario Lara Secretario de la Coalición de líderes de comerciantes expresó que fueron cerca de 2 mil comerciantes los que decidieron salirse a las calles porque el resto de los comerciantes establecidos que son cerca de 25 mil no han sido convocados porque de hacerlo se estarían ocupando casi la totalidad de las calles del centro histórico.

Aunque sentenciaron que de no encontrar respuesta tomarán otras medidas más drásticas como lo es el bloqueo de los accesos a Cuernavaca hasta lograr que la autoridad aplique la ley y termine con el comercio ambulante y es que las pláticas que hubo ayer solo fueron con funcionarios menores que no pueden tomar decisiones.

Las pláticas continuaron hoy en gobierno previo a un connato de enfrentamiento entre ambulantes y comerciantes establecidos. “por lo pronto no hay acuerdos, la petición única que tenemos en conjunto con otros líderes es que se retire el comercio ambulante que se vaya quien no tenga que estar los que tienen permisos de más de cinco años quizá tienen la oportunidad de estar porque ya tienen derechos adquiridos pero los que no y quieren ampararse bajo los permisos y el Nuevo Grupo Sindical no lo vamos a permitir” dijo el líder.

Explicaron que ayer si vendieron en la vía pública por lo cual los comerciantes hoy decidieron salirse nuevamente a las calles a vender.

Minutos después se registró un conato de enfrentamiento en la calle de guerrero, y es que comerciantes ambulantes arribaron hasta el lugar donde se encontraba el líder de los locatarios Mario Lara, a quien con gritos le reclamaron por su protesta, pues aseguraron que cuentan con permisos expedidos por él mismo y por el ayuntamiento.

Posteriormente, los ambulantes señalaron a los medios de comunicación que Mario Lara les otorgó una credencial la cual les permitía realizar sus ventas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo por cada una de estas credenciales cobró 3 mil pesos.

Así mismo señalaron que durante varios años, los comerciantes establecidos les han cobrado en distintas ocasiones para realizar su venta, como en fiestas y días festivos, por lo que rechazaron que sean ellos quienes ahora piden que los ambulantes sean retirados de las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com