Home / Estados / HAY EX FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN LA INVASIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DEL TEXCAL

HAY EX FUNCIONARIOS IMPLICADOS EN LA INVASIÓN DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DEL TEXCAL

Desde que el Texcal se declaró área natural protegida en el año 1992, se han perdido 219 hectáreas por la invasión asentamientos humanos, sin embargo en esta invasión están implicadas autoridades de pasadas administraciones.

Así lo señaló el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén quien en conferencia de prensa especificó que hasta el 2010 se habían perdido 149 hectáreas, ahí las autoridades determinaron un nuevo perímetro del área natural protegida, dando por perdidas esas hectáreas, sin embargo a pesar de ello se volvieron a perder 70 hectáreas mas.

Detalló que luego de los censos y visitas que han realizado, detectaron que hay gente que llega a la zona, invaden, no vive ahí, demandan servicios, venden e invaden en otro lado, sin embargo sentenció que esto ha sido permitido y consentido por ex funcionarios, incluso señaló que hay algunos de ellos quienes actualmente son diputados.

“Cuántos gobiernos no han pasado, es una reserva estatal y cuantos funcionarios han pasado por las oficinas, hoy diputados algunos y eso lo toleraron, hoy los que nos critican permitieron que se perdieran más de 200 hectáreas, vamos a investigar si hay mas funcionarios anteriores o actuales involucrados” sostuvo.

Informó que a la fecha se han derribado 130 viviendas de las cuales 20 eran casas consolidadas, y continuarán con los operativos de desalojo pues ya hay solicitudes de otras comunidades para hacer lo mismo en otras reservas.

Respecto al último desalojo que finalizó en un enfrentamiento, señaló que actuaron con apego a derechos humanos pero con firmeza, que el operativo se hizo con policía no armada y la violencia vino de los grupos que tomaron la avenida, y de los 34 detenidos dos no lograron su libertad, pues ya tenían orden de aprehensión uno por violación y otro por tentativa de robo calificado, los demás quedaron en libertad bajo caución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En el día del padre, ventilan que Jaime Juárez titular de CEAGUA no paga pensión alimentaria

Durante este día del padre comenzó a circular un video donde exhiben a nivel nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com