Home / Municipios / IMPULSA DIF CUERNAVACA PREVENCIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

IMPULSA DIF CUERNAVACA PREVENCIÓN CONTRA CÁNCER DE MAMA

El DIF Cuernavaca impulsa actividades preventivas contra el cáncer de mama que incluyen pláticas, información y atención médica a las mujeres del Municipio de Cuernavaca, para lograr un conocimiento del problema que afecta al sector femenino y que representa el primer lugar de muerte en México por tumores malignos.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se realiza el 19 de octubre, durante todo el mes a nivel nacional se realizarán acciones en materia de prevención y concientización de la población, ya que en promedio 400 mil mujeres en el mundo fallecen por esta enfermedad de las cuales cuatro mil casos se registran en nuestro país.

En México es a partir del año 2006 que la muertes por cáncer de mama es superior a los casos registrados por el cáncer cérvico-uterino y es precisamente el de mama el más común entre las mujeres mexicanas, ya que cada año se detectan en promedio 60 mil nuevos casos en donde el 40 por ciento de ellos se encuentran en fase avanzada.

Ante lo anterior, el DIF Cuernavaca se suma a las acciones preventivas, por lo que realizará durante el mes de octubre distintas conferencias, talleres y pláticas a realizarse en distintos centros educativos.

Asimismo, impulsa la atención ginecológica primaria en las propias instalaciones del DIF Municipal y en las unidades móviles médicas que de manera semanal recorren las diferentes colonias del Municipio de Cuernavaca.

La detección oportuna del cáncer de mama permite salvar la vida de las mujeres, por ello es importante la detección de distintos síntomas como son la tumoración, retracción de alguna zona de la mama, hundimiento de pezón, secreción, cambios en la piel de la zona mamaria o enrojecimiento.

Por lo cual se han identificado los esfuerzos a través del DIF Cuernavaca bajo el lema “Toca, Explora y Detecta”, unidos contra el cáncer de mama.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com