Home / Educación / IMPULSAN VÍNCULOS ACADÉMICOS, CIENTÍFICOS Y CULTURALES LA FES ACATLÁN Y TLALNEPANTLA

IMPULSAN VÍNCULOS ACADÉMICOS, CIENTÍFICOS Y CULTURALES LA FES ACATLÁN Y TLALNEPANTLA

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y el municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz, suscribieron un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para impulsar actividades académicas, científicas y de extensión de la cultura, en aras del interés común de acuerdo a sus facultades y recursos.

En la ceremonia, el director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, indicó que a través de las actividades académicas y de extensión universitaria que se desarrollarán se compartirá con los miembros de esa jurisdicción los conocimientos generados y las investigaciones para solucionar problemáticas económicas, sociales o tecnológicas.

Acatlán siempre ha tenido como eje de sus acciones la comunidad estudiantil, así como estar atentos al beneficio de la colectividad. “Hay una visión enfocada a los retos del entorno y a responder con pertinencia a los problemas sociales para fomentar la vinculación con los sectores regional, nacional e internacional”, lo que se asume con compromiso.

633

Por su parte, Pablo Basáñez García, edil de Tlalnepantla, resaltó que la FES Acatlán es espacio de conocimiento, innovación y competitividad para ese municipio y por eso recurre a ella para trabajar a través de proyectos que detonen el potencial económico, cultural y urbano como corazón del Valle de México.

Asimismo, llamó a sumar esfuerzos para construir una nación mejor; “imaginemos el país que queremos ser, construyámoslo juntos desde la tolerancia, la civilidad y la legalidad”.

Por su parte, Víctor Hugo Castañeda Salazar, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES, resaltó que algunos de los beneficios de esta alianza son: fomento a la investigación, la innovación y el desarrollo de base científica y tecnológica; interacción entre personas y organizaciones; posicionamiento de alumnos y académicos en un contexto estratégico para el desarrollo del país, así como el acercamiento estratégico para colaborar en la concreción de los objetivos del municipio.

Finalmente, refrendó la importancia de construir redes de acción que estén más allá de la propia Universidad. “Hoy somos conscientes de crear una estrategia y adoptar un modelo de comunicación que permita transmitir exitosamente el conocimiento de vanguardia que se produce en la UNAM”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com