Home / Educación / INAUGURAN BIBLIOTECA DIGITAL EN PARQUE MELCHOR OCAMPO

INAUGURAN BIBLIOTECA DIGITAL EN PARQUE MELCHOR OCAMPO

El Parque Ecológico Melchor Ocampo comenzó su transformación en un espacio vivo para las familias cuernavacenses, que dejará de ser desaprovechado con la Biblioteca Digital que este jueves el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, puso en marcha para incorporar nuevas prácticas educativas y otorgar a los usuarios un ambiente apto para el aprendizaje.

Junto al Director de la División Metropolitana de Teléfonos de México (TELMEX), Miguel Macías Viveros, de regidores y secretarios, así como de miembros de la sociedad civil, se llevó a cabo la develación de la placa y el corte del listón inaugural dentro de la biblioteca Dr. Félix J. Frías Sánchez.

Durante su recorrido por las instalaciones renovadas de la biblioteca, el edil aseveró que la puesta en marcha de la sala digital, será un paso importante como parte del proyecto de innovación, remodelación e inversión que se está realizando en este histórico parque.

Añadió que la biblioteca consolida la transición del municipio al mundo globalizado, ya que proporciona a sus usuarios alternativas para hacer frente a los retos de la vida actual, en un ambiente de aprendizaje más dinámico, que ofrece nuevas fuentes de información a través de diversos softwares de aprendizaje autodidacta e interactivo, así como asesoría digital y talleres.

Morales Barud detalló, que la biblioteca ofrece la prestación de equipos de cómputo dentro de las instalaciones, así como 10 computadoras portátiles que niños y jóvenes podrán llevar a sus hogares por un periodo de hasta una semana para reforzar los conocimientos aprendidos.

“En la medida en que nosotros participemos de la belleza de este parque y de todo lo que nos ofrece, en esa medida vamos a cuidar más de él, lo vamos a proteger y desde luego nos vamos a sentir más orgullosos de contar con un espacio seguro y digno para las familias cuernavacenses” dijo el mandatario.

Asimismo, reiteró el compromiso del ayuntamiento en la búsqueda constantemente del consenso de nuevas inversiones en el municipio, de tal manera que el gobierno municipal pueda crear lazos de colaboración para el desarrollo urbano y mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

En otro contexto, por la mañana, el alcalde presidió, junto a la Directora General de Salud Pública, Guadalupe Ángeles Chimal y Arturo Morales Bautista, de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, la presentación del H. Ayuntamiento de Cuernavaca dentro del programa Edificios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com