Home / Municipios / INICIA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN EMILIANO ZAPATA

INICIA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN EMILIANO ZAPATA

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Emiliano Zapata, Erika Caspeta de Martínez, puso en marcha las actividades del Mes Rosa, con las que se pretende crear conciencia entre la población sobre el cáncer de mama.

En compañía del alcalde, Carlos Eduardo Martínez Varela, informó que durante octubre se llevarán a cado diversas acciones tendientes a brindar información y atención sobre este padecimiento que año con año cobra la vida de miles de mujeres.

Una de las primeras actividades fue dar inicio a la campaña de portación de moños rosas entre los servidores públicos de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, como un símbolo de lucha y una forma de hacer conciencia sobre la importancia que es atender este problema.

Erika Caspeta indicó que el próximo 27 de octubre se realizará una caminata en las principales calles del municipio bajo el lema Mujer por tu Salud, con el fin de involucrar tanto a hombres y mujeres a auto explorarse.

“El cáncer no se puede evitar, pero si se detecta a tiempo se puede curar”, dijo la titular del DIF municipal al tiempo de anunciar que dentro de los actos conmemorativos al Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el día 19, habrá talleres, pláticas y atención médica.

Indicó que en este mes de sensibilización se iluminarán de rosa algunos edificios y parques públicos, para recordar a la población la importancia de tener un diagnóstico oportuno, con el fin de evitar algún problema mayúsculo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com