Home / Política / INSTRUYE GRACO RAMÍREZ AL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS SESIONAR PARA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL HURACÁN RAYMOND

INSTRUYE GRACO RAMÍREZ AL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS SESIONAR PARA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL HURACÁN RAYMOND

Ante el pronóstico de fuertes chubascos en el estado de Morelos, provocados por el estacionamiento del Huracán Raymond en las costas del Pacífico, el gobernador Graco Ramírez instruyó al Comité Estatal de Evaluación de Daños sesionar este día, para implementar las medidas de prevención necesarias a fin de proteger a las familias morelenses de posibles contingencias e inundaciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé que en las siguientes horas en Morelos se presenten fuertes tormentas a manera de chubascos, con un promedio de entre 20 y 50 milímetros de agua por hora.

En sesión de Gabinete, encabezada por el gobernador Graco Ramírez, la directora general del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, señaló que debido a la «sobresaturación de agua en el subsuelo y escurrimiento» consecuencia al exceso de lluvias en las últimas semanas, esta nueva caída pluvial incrementará los cauces de los principales ríos y barrancas del estado.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno y presidente de dicho Comité, comentó que el Huracán Raymond traerá chubascos de una intensidad similar al de la tarde del pasado sábado 19 de octubre, el cual causó afectaciones menores en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.

En tal sentido, el gobernador Graco Ramírez pidió al Comité de Evaluación de Daños implementar todas las medidas de prevención, con el propósito de proteger a las familias más vulnerables a sufrir afectaciones en caso de nuevos desbordamientos de los ríos.

Al respecto, Georgina Martínez informó que los principales cauces de los ríos de Morelos son monitoreados de manera permanente, además de que se envía a las áreas de Protección Civil de cada municipio el boletín informativo que el SMN de la CONAGUA emite cada tres horas, con el propósito de mantenerlos informados sobre el comportamiento del Huracán Raymond.

En este sentido, se llamó a los municipios estar alerta de los afluentes y llamar a la consciencia de las comunidades cercanas; aunque al momento este efecto de la naturaleza no ha causado afectaciones mayores, el Gobierno del Estado se prepara para evitar posibles daños.

Por último, la titular del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que de manera oficial el periodo de lluvias concluye hasta el 15 de noviembre, por lo que llamó a la población permanecer alerta y seguir las instrucciones y recomendaciones del personal de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com