Home / Educación / INTERPONEN 3 MIL 500 AMPAROS CONTRA REFORMA EDUCATIVA EN MORELOS

INTERPONEN 3 MIL 500 AMPAROS CONTRA REFORMA EDUCATIVA EN MORELOS

El profesor Alejandro Trujillo González del Movimiento Magisterial de Bases anunció que habrá movilizaciones de maestros comenzando el miércoles y jueves de la presente semana en concentraciones a las cinco de la tarde en el zócalo de Cuernavaca y para el viernes 11 de Octubre en punto de las 10 de la mañana una marcha de la Glorieta de la Paz al Centro en rechazo a la Reforma Educativa.

Aunque derivado de estas movilizaciones a más de 300 maestros que han abandonado las aulas en Morelos se les han comenzado a descontar en sus quincenas, pero derivado de que hay mesas de diálogo con las autoridades del estado buscarán que les sea entregado la retención de éste dinero. Por su parte el Secretario de Educación René Santoveña mencionó que no hay ningún acuerdo de pagarles completa la quincena.

“El descuento está bien hecho no se presentaron a trabajar y se les descontó pero si el gobernador o el secretario de gobierno deciden lo contrario ya les pagaremos pero no creo que eso vaya a ocurrir es más si hay tres o cuatro faltas consecutivas se podría proceder de otra manera no es el caso porque los paros son intermitentes aunque de manera anual si son 9 se podría proceder de otra manera” dijo el Secretario de Educación.

Por su parte el Movimiento Magisterial de Bases dijo que las movilizaciones van a continuar para la abrogación de la reforma educativa y leyes secundarias para lo cual han interpuesto hasta este momento hay interpuesto 3 mil 500 amparos en juzgados federales contra la reforma en donde argumentan que la reforma es inconstitucional porque va en contra del 123 constitucional y tercero porque va contra la escuela pública y los derechos de los maestros. Los amparos se seguirán tramitando porque será hasta el 14 de octubre cuando se cierre el plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com