Home / Estados / LA REFORMA ENERGÉTICA ATRAERÍA LA PEOR SITUACIÓN DEL PAÍS: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

LA REFORMA ENERGÉTICA ATRAERÍA LA PEOR SITUACIÓN DEL PAÍS: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Este día estuvo de visita en la entidad el fundador del Partido de la Revolución Democrática Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien formó parte de un foro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en donde reiteró que la Reforma energética propuesta por el titular del ejecutivo ocasionaría la peor situación del país.

En entrevista el también director de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal sostuvo que la propuesta energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión no debe pasar, pues es contraria a los intereses de la nación y se entregaría con ésta el petróleo y electricidad a extranjeros.

“Abriría la posibilidad de acabar con PEMEX, con Comisión Federal de Electricidad y desplazarlos del sector energético, así como vender todos los bienes inmuebles de Petróleos mexicanos y la CFE, lo cual sería la peor situación para el país” sostuvo.

Cuestionado sobre las posturas a favor de algunos personajes del PRD ante esta reforma, afirmó que cada quien tiene sus intereses y sus puntos de vista y no pretendemos forzar a nadie.

Finalmente anunció que en caso de darse una aprobación en el Congreso, llamarán a una consulta pública e iniciarán una campaña de información, que tendría que coincidir con la próxima elección federal, por lo que consideró que habrá tiempo de prepararlas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Tlayacapan por haber violado, además de golpear y amenazar de muerte a una mujer

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com