Home / Municipios / LE CUADRAN OTRA AVERIGUACIÓN POR FRAUDE PROCESAL A EX ALCALDE ZACATEPEC GUSTAVO REBOLLEDO

LE CUADRAN OTRA AVERIGUACIÓN POR FRAUDE PROCESAL A EX ALCALDE ZACATEPEC GUSTAVO REBOLLEDO

Esta mañana el juzgado cuarto penal de Jojutla notificó de una nueva acusación en contra el ex alcalde de Zacatepec Gustavo Rebolledo por fraude procesal por lo que ya se acumularon tres acusaciones en su contra y seguirá encerrado en la cárcel distrital de la zona.

El abogado defensor Cipriano Sotelo confirmó que esta nueva acusación es porque la Procuraduría de Justicia de Morelos señala al ex edil de coludirse con algunos amigos y conocidos para crear un juicio fantasma laboral para poder embargar la su casa la cual un tercero ya tenía embargada por la vía mercantil.

El Ministerio Público señaló que Gustavo Rebolledo para poder recuperar la casa que ya estaba embargada por un tercero, se puso de acuerdo con conocidos para crear un juicio laboral el cual al supuestamente perder entregó la casa para pagar a los trabajadores por lo cual quien ya había embargado interpuso la denuncia por fraude procesal misma que prospero hasta hoy.

Ahora el ex alcalde enfrenta tres procesos penales la primera fue por extorsión y acoso sexual en agravio de la hoy diputada del PAN Amelia Marín quien acusó al ex presidente de no pagarle 25 quincenas y a cambio de pagárselas le pidió que fuera su novia.

La otra acusación es por peculado en agravio del municipio de Zacatepec donde se argumenta que Gustavo Rebolledo expidió 4 cheques a favor de dos personas cuyo monto asciende a 200 mil pesos y que esas personas no trabajaban para el ayuntamiento ni eran acreedores por lo que se habría causado un perjuicio en agravio del ayuntamiento.

La defensa ha tramitado amparos “Efectivamente hemos tramitado amparos estamos haciendo lo propio queremos ser muy responsables los pasos jurídicos no son tan rápidos pero con prudencia y paciencia que el lo que le hemos pedido a nuestro representado podemos ir avanzando” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres con droga y portación de armas de fuego, en el municipio de Xoxocotla

La tarde de este domingo elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com