Home / Política / ROMPEN VENTANAS DE CONGRESO Y PALACIO MANIFESTANTES QUE RECORDARON EL 2 DE OCTUBRE

ROMPEN VENTANAS DE CONGRESO Y PALACIO MANIFESTANTES QUE RECORDARON EL 2 DE OCTUBRE

Aproximadamente 200 manifestantes, cometieron actos vandálicos, esta tarde en pleno centro de Cuernavaca y AL paso de su “marcha de protesta”, al conmemorarse 45 años de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco en la capital del país.

De acuerdo con reportes policiacos un primer contingente salió a las 15:50 horas de la “Glorieta Emiliano Zapata” de la colonia Buena Vista, posteriormente otro contingente salió de la avenida Zapata y un tercer contingente salió del barrio del Calvario, donde se reunieron todos.

BVnF7XfCQAEPFt7

Pero desde la salida del contingente de la “Glorieta de Emiliano Zapata”, los universitarios, pintarrajearon la estatua ecuestre de Zapata, la fachada de la XXIV Zona Militar y otras fachadas de instancias oficiales.

Sin embargo en el centro de la ciudad, apedrearon el Palacio Legislativo, rompiendo todos los cristales de este edificio así como del Palacio de Gobierno, por el lado de la calle de Galeana, además de romper por igual, los cristales de las ventanas y puertas de la Secretaría de Turismo, localizadas en la calle Hidalgo, así como las de la notaria que se localiza a un costado de esta.

BVnEBeMCEAAj28L

Trascendió por igual que a su paso por las calles de Cuernavaca, los manifestantes atacaron y dañaron un vehículo de la empresa Televisa y golpearon a uno de sus trabajadores.

Estos actos obligaron a redoblar la vigilancia en la residencia oficial del Ejecutivo Estatal, ante una amenaza de que habrían de ir a esta sede a causar daños, y se confirmó la detención de al menos 5 jóvenes que participaron en los hechos.

Mientras tanto el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Juan Ángel Flores Bustamante expresó que presentará una denuncia ante la Procuraduría del estado por los daños ocasionados en el recinto legislativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com