Home / Educación / MENOS TRAMITOLOGÍA EN JUEVES DE ATENCIÓN CIUDADANA

MENOS TRAMITOLOGÍA EN JUEVES DE ATENCIÓN CIUDADANA

Como cada jueves, directores de las diversas áreas que conforman el ayuntamiento de Xochitepec, atendieron de manera personalizada las peticiones y solicitudes de la ciudadanía, respondiendo así a la iniciativa del presidente municipal Rodolfo Tapia López, quien desde el inicio de su administración, dio la instrucción de practicar una política de acercamiento permanente con la población evitando así de esta manera la “tramitología” y es por ello que hoy existe el “Jueves de Atención Ciudadana”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este contexto, en representación del alcalde Rodolfo Tapia López, tocó el turno al Secretario General del ayuntamiento, Horacio Rojas Alba, realizar la entrega de 20 mochilas que en su interior contenían tres cuadernos y una memoria USB y se dieron a igual número de alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 63, quienes participan en la elaboración de Proyectos Tecnológicos y en la Semana de Ciencia y Tecnología, que se realiza del 21 al 25 de octubre en el plantel y esto, es un estímulo por su destacada participación y sobresalientes calificaciones.

Fue la profesora Flor Pérez Juárez quien además de agradecer el apoyo municipal, explicó que la solicitud se le envió hace un par de días al edil y este Jueves de Atención Ciudadana fue la fecha para la entrega de parte de las autoridades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así mismo, en la explanada del ayuntamiento, a unos metros de las mesas de atención colocadas en el pasillo principal donde los directores de área reciben a la ciudadanía, hubo una muestra gastronómica organizada por la servicios de salud municipal, la cual tuvo la característica de demostrar que hay recetas de cocina sencillas elaboradas con ingredientes económicos y con un alto valor nutritivo eliminando carne y grasas y esto, tuvo el objetivo de orientar a las familias de escasos recursos en la manera de preparar comida saludable.

Al concluir esta muestra, las decenas de platillos elaborados con ingredientes de alto valor nutritivo y de bajo costo comercial como el chayote, nopal, soya, calabaza, zanahoria, atún coliflor, espinacas, ejote, etc. fueron ofrecidos a los asistentes, creándose así una gran comilona donde autoridades, invitados y paseantes, disfrutaron de los alimentos de manera gratuita.

IMG_0050

IMG_0038

También se dio a conocer que el DIF municipal, inició el “Programa Alimentario para Niños en Pobreza Extrema y Desamparo”, que consiste en otorgar mensualmente un apoyo económico, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas alimentarías de estos niños y niñas de Xochitepec. En esta primera entrega de apoyos, correspondió a Lourdes Carrillo Orihuela directora del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dar estos apoyos en representación de la presidenta de este organismo descentralizado, Karla Iris Madueño Quiroga y esto fue a siete familias, que equivale a decir: 21 niños y niñas en extrema pobreza y desamparo, en comunidades como Unidad Morelos, Las Flores, Miguel Hidalgo, Alpuyeca y Atlacholoaya.

IMG_0028

IMG_0024

Finalmente, al público asistente a este “Jueves de Atención Ciudadana”, se le recordó e invitó de nueva cuenta, a participar en la “Caminata Rosa” el próximo día 27 de octubre de este año, por las calles principales a partir de las 8.00 am. En promedio será un kilómetro y medio de recorrido; la caminata saldrá desde tres puntos distintos: El puente Nuevo, Boulevard El Encanto y Boulevard Alta Tensión. Esta actividad, es una manera de solidarizarse y generar consciencia entre la población en la lucha contra el cáncer de mama. Al final de la caminata se tiene contemplada la realización de una kermes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com