Home / Política / NO VAMOS A PERMITIR LAS MANIFESTACIONES, QUE SON UN LIBRE EJERCICIO CIUDADANO, SE MANCHEN CON ACTOS VANDÁLICOS: JORGE MESSEGUER

NO VAMOS A PERMITIR LAS MANIFESTACIONES, QUE SON UN LIBRE EJERCICIO CIUDADANO, SE MANCHEN CON ACTOS VANDÁLICOS: JORGE MESSEGUER

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, condenó los actos vandálicos que se suscitaron la tarde del martes 2 de octubre del año en curso y aseguró que la Procuraduría General de Justicia ya investiga para conocer quiénes, además de las personas detenidas por la policía de Cuernavaca, pudieran estar más involucrados en los daños causados a la sede del Congreso de Morelos, Casa Morelos, así como a varios negocios del Centro de Cuernavaca.

“Los cauces de participación son abiertos, la libre expresión está garantizada, no hay necesidad de romper vidrios o realizar actos vandálicos para expresarse en Morelos, respetando el derecho de terceros”, aseveró el encargado de la política interna del Gobierno de la Nueva Visión.

Jorge Messeguer destacó en entrevista, que ayer las corporaciones policiacas actuaron con mucha responsabilidad, ya que él mismo llamó a la Comisión de Derechos Humanos para que estuviera presente, pues no se podía permitir que la ciudadanía fuera vulnerada con actos vandálicos.

“No vamos a permitir que en Morelos las manifestaciones, que son un libre ejercicio ciudadano, se manchen y se empañen con actos vandálicos, estamos procediendo con todo el peso de la ley en contra de estas personas encapuchadas, reprobamos y rechazamos estos actos”, reiteró.

El secretario de Gobierno añadió que se tienen testimonio de los particulares que sufrieron daños en sus negocios, así como videos que serán presentados como evidencia.

Refirió que el gobierno de Morelos actuó con prudencia y decisión durante la detención de los involucrados en estos actos y destacó que hay grupos que utilizan a los muchachos como carne de cañón, que son líderes de grupos subversivos.

Por último, Messeguer Guillén dijo que los delitos por los que se levantará el expediente en la Procuraduría General de Justicia relacionado con este asunto, pudieran ser diversos ya que algunos de los detenidos llevaban marihuana, además que incurrieron en vandalismo, daños en propiedad ajena, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por insultar a su pareja sentimental en Tepalcingo es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com