Home / México y Mundo / NUEVO VIRUS CON RÁPIDO CRECIMIENTO EN RUSIA

NUEVO VIRUS CON RÁPIDO CRECIMIENTO EN RUSIA

Científicos en Siberia anunciaron ayer el descubrimiento de una nueva cepa del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Rusia, la cual se está propagando “a un ritmo rápido”.

El subtipo, conocido como 02_AG/A, fue detectado por primera vez en la ciudad siberiana de Novosibirsk en 2006 y ahora representa más del 50 por ciento de las nuevas infecciones en la región, señaló el Centro de Investigación de la Biotecnología de Koltsovo en un comunicado.

Según datos del Centro Federal del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) de Rusia, el número de personas seropositivas que viven en la región de Novosibirsk ha aumentado de unos dos mil en 2007 a 15 mil en 2012.

La nueva cepa puede ser la forma más virulenta del VIH en Rusia, advirtió Natalya Gashnikova , jefa del departamento de retrovirus del centro de investigación.

Virus escurridizo

Los expertos opinan que este virus podría propagarse mucho más rápido que la actual cepa del VIH más importante de Rusia, el subtipo VIH-1 (culpable de la pandemia mundial de Sida).

La nueva cepa no solo se limita al área de Siberia, también se ha detectado en el sur de Chechenia y las repúblicas exsoviéticas de Kirguistán y Kazajstán, según el comunicado del centro de investigación. (Fuente: Notimex)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este fin de semana en Morelos se prevén bajas temperaturas durante las mañanas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com