Home / Política / ORDENARÍA JUEZ SUSPENDER LA AMPLIACIÓN DE LA PERA-CUAUTLA

ORDENARÍA JUEZ SUSPENDER LA AMPLIACIÓN DE LA PERA-CUAUTLA

El Frente Unido en Defensa de Tepoztlán a través de un comunicado han informado que obtuvieron la suspensión provisional por un amparo interpuesto lo que obligaría a las autoridades a suspender las obras de ampliación La Pera-Cuautla.

El comunicado señala que el juez primero de distrito en el Estado de Morelos otorgó la suspensión provisional respecto a los actos reclamados en contra de las autoridades ejecutoras (la SCT y otras) en el amparo 1466/13. Este es el amparo que un grupo de comuneros interpuso en contra de los trabajos de la ampliación por atentar en contra del medio ambiente, lo que afecta indudablemente la salud de toda la población y es considerado el primer amparo en materia ecológica en el Estado de Morelos.

«Con estas acciones, el juez demuestra que existen elementos suficientes para suspender la obra en tanto no se resuelva en definitiva el juicio de amparo ya que está causando daños irreversibles al equilibrio ecológico, suelos, mantos freáticos, aire y como consecuencia de ello se afecta la salud de todos los pobladores de la región, que es una garantía tutelada por los artículos 1, 2, 4, 14, 16, 17, 25, 103 y 107 constitucionales.
Esta decisión del juez nos da la razón y detiene provisionalmente los actos criminales e ilegales de la SCT en nuestro territorio. También pone de manifiesto que las autoridades locales, estatales, federales y los comisariados de los núcleos agrarios (tanto ejidales como comunales) han vulnerado nuestros derechos fundamentales y han permitido que las grandes transnacionales atenten en contra de nuestro bienestar y se apoderen ilegalmente de nuestro territorio». Señalan en el comunicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com