Home / Municipios / PARTICIPA JMB, EN TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE PRESIDENTES MUNICIPALES

PARTICIPA JMB, EN TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE PRESIDENTES MUNICIPALES

Junto a Jorge Carlos García Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y alrededor de 100 mandatarios municipales de todo el país, definieron las estrategias de desarrollo urbano y de atención de riesgos en el país, en el marco del Tercer Encuentro Regional de alcaldes que se desarrolló en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

El alcalde cuernavacense informó que esta reunión de trabajo tuvo como propósito lograr una mayor y mejor coordinación entre las tres órdenes de gobierno y que es fundamental alinear esfuerzos e instrumentos para que las ciudades crezcan de manera ordenada.

Precisó que en la reunión con la SEDATU, en la que Cuernavaca estuvo presente, se busca una coordinación entre gobiernos para lograr un desarrollo urbano sustentable e inteligente de la ciudad capital morelense.

“El gobierno municipal de Cuernavaca agradece y reconoce toda la voluntad política del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que está siendo llevada a cabo por el secretario de la SEDATU, y el apoyo de recursos para la construcción y el diseño de leyes de desarrollo urbano acordes a las nuevas realidades” comentó Morales Barud.

Precisó que esta misma línea, se está llevando para la preparación del Atlas de Riesgos en municipios que presentan características de mayor población. Dijo que es necesario tomar en cuenta a las ciudades más pobladas del país, en aquellas con más de 50 mil habitantes, como es el caso de Cuernavaca.

En esta tercera reunión se reveló la creciente urbanización que ha vivido el país y que se requiere de una planeación mejor y del concurso del gobierno federal, para apoyar con recursos y experiencia y acreditar el mejor desempeño de las autoridades municipales en temas del desarrollo urbano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com