Home / México y Mundo / PIDE EL GOBERNADOR A SENADORES APROBAR GRAVAMEN A REFRESCOS Y COMIDA CHATARRA

PIDE EL GOBERNADOR A SENADORES APROBAR GRAVAMEN A REFRESCOS Y COMIDA CHATARRA

Hoy el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu durante el festejo del día del médico aprovechó para manifestarse a favor de que en el Congreso de la Unión los diputados federales hayan aprobado gravar impuestos a las bebidas azucaradaso refrescos y la comida chatarra al considerar que esto perjudica a la salud y lo que se obtenga por el cobro de más impuestos será utilizado para atender enfermedades como la diabetes.
Hizo un llamado a los senadores de Morelos a defender el gravamen de impuestos un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.
“Yo le pido a los senadores de Morelos que no caigan en la tentación corrupta que ofrece una empresa de refrescos que hace inserciones últimamente en los periódicos que hace un llamado a los senadores a no poner impuesto del dos por ciento a la bebida de refresco. Pongamos este impuesto sostengamos lo que los diputados hicieron porque este dinero de los impuestos al refresco y a los alimentos chatarra van a servir para financiar la atención a estas enfermedades crónico degenerativas que cuestan miles y millones de pesos porque ya no son curables solo hay que sostener a los pacientes” dijo el gobernador.
Acusó el gobernador que un refresco tiene más de tres cucharadas de azúcar y las papas fritas mucha harina todas estas cosas dijo fomentan la malformación de la alimentación entre la población de escasos recursos porque así engañan al hambre y en vez de leche a los niños le dan refresco.
Hay que mencionar que también en el Congreso de la Unión fue aprobada la aplicación del IVA a los alimentos procesados para animales y mascotas, así como a la goma de mascar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Solicita SSM fortalecer acciones de saneamiento básico para eliminar criaderos de mosquitos

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), solicitó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com