Home / Municipios / PIDEN HABITANTES DE ALPUYECA CIERRE DE CUARTEL DE LA POLICÍA DEL MANDO ÚNICO

PIDEN HABITANTES DE ALPUYECA CIERRE DE CUARTEL DE LA POLICÍA DEL MANDO ÚNICO

Este día habitantes de Alpuyeca acudieron al Congreso Local para pedir que sea reubicado o quitado el cuartel de la policía del estado que fue edificado en la presente administración al considerar que “les ha ocasionado muchos problemas” uno de ellos el lamentable deceso de una profesora que viajaba en un taxi el cual fue impactado por una patrulla de la policía estatal cuyo elemento enfrentará su proceso legal en libertad al pagar una fianza de 2 millones y medio de pesos.

Claudia Peralta habitante de la comunidad explicó que la población de Alpuyeca está molesta y está pidiendo la reubicación del cuartel de la policía “no lo queremos ahí porque las patrullas que ellas usan son muy prepotentes, caminan por la carretera como si no hubiera gente o pueblo entonces por las mismas calles del Río que hay un puente por ahí también pasan como diablos sin ver que hay gente” dijo la habitante.

También recodaron que desde antes de que se empezara a edificar el cuartel pidieron a las autoridades del estado que no lo hicieran pero fue una decisión gubernametal por eso lo responsabilizaron de cualquier cosas que pueda ocurrir en Alpuyeca incluido el deceso de más personas por la forma en cómo conducen las unidades de la policía que en ocasiones no van a ningún servicio.

Amenazaron con tomar patrullas y cerrar las carreteras en caso de no obtener respuesta porque consideraron que no quieren más vecinos que pierdan la vida porque se trata de seres humanos y no de animales porque después del accidente de la semana pasada el lunes estuvieron a punto de registrarse otros dos.
Por su parte el diputado Carlos de la Rosa dijo que es Inviable la reubicación del cuartel de la policía del mando único en Alpuyeca.

Luego de sostener una reunión con habitantes del poblado, quienes solicitan el traslado del campamento policial, el legislador propusó establecer una serie de modificaciones viales para evitar que los cuerpos policiacos provoquen conflictos a la población.

“Les solicitó de su comprensión y analicemos si existe la posibilidad de crear una gasa de entrada y salida para que las patrullas no accedan al pueblo y así evitar accidentes. Porque una inversión de 70 millones no se pueden tirar a la basura de un momento a otro”, sugirió.

Sobre las diversas denuncias de agresión, maltrato e intimidación, el legislador reprobó la actuación de los policías hacia los pobladores, a quienes invitó a presentar y documentar cada una de las quejas en contra de estos servidores públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla denuncia que hay candidatos electos que están usurpando lugares que le corresponde a la comunidad.

Mario Melgar Visozo conocida como » María Michel» integrante de la comunidad LGBTTTIQA+ en Jojutla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com