Home / Educación / PONE EN MARCHA EL IEBEM DOS GRUPOS DE TELESECUNDARIA PARA RECLUSOS EN ATLACHOLOAYA Y JONACATEPEC

PONE EN MARCHA EL IEBEM DOS GRUPOS DE TELESECUNDARIA PARA RECLUSOS EN ATLACHOLOAYA Y JONACATEPEC

Con el apoyo de la Coordinación Estatal de Reinserción Social del Gobierno de Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) abrió dos grupos con la modalidad de Telesecundaria en la cárcel distrital de Jonacatepec y en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, para atender a 45 internos con deseos de iniciar y continuar su educación básica.

La titular del IEBEM, Marina Aragón Celis, y el coordinador estatal de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia, con la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, presidieron los honores de la bandera y conocieron las instalaciones dentro del penal de seguridad de Atlacholoaya donde se ofrecerán clases y asesoría a los estudiantes de Telesecundaria.

IEBEM-TELESECUNDARIA PARA RECLUSOS (8)

IEBEM-TELESECUNDARIA PARA RECLUSOS (3)ok

IEBEM-TELESECUNDARIA PARA RECLUSOS (1)

El área de Telesecundaria del IEBEM participa en este proceso para reconstruir el tejido social de la entidad con dos docentes que laborarán, uno en la cárcel distrital de Jonacatepec, y otro en el penal de Atlacholoaya, ubicado en Xochitepec, así como la metodología y materiales impresos.

En tanto, el área de Reinserción Social adaptó aulas con pantallas planas, antena de recepción digital y mobiliario de acuerdo a las características para el trabajo con la modalidad de telesecundaria. Por su parte, el Instituto Estatal de Educación de Adultos emitirá los procesos de validación y certificación de secundaria.

Marina Aragón precisó que los docentes que participarán en este trabajo colaborativo cuentan con la experiencia y las competencias para el trabajo con adultos y llevarán un seguimiento psicopedagógico, aunado a otros indicadores que permitirán el monitoreo periódico en los avances.

Informó que los dos profesores recibieron un proceso de inducción la semana pasada por parte de la Dirección Técnica de Reinserción Social, donde se abordaron aspectos relacionados con educación, trabajo social, enfermería, deporte y vinculación social, así como también aspectos de inducción a través de terapia para la adaptación, condiciones de seguridad y operación administrativa para los aspectos laborales.

En Jonacatepec se otorgará asesoría a 16 internos en tanto que en Atlacholoaya se han inscrito 29 internos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dispuesto secretario de Gobierno a mantener coordinación y comunicación con la Barra de Abogados del Estado de Morelos para avanzar por una mejor entidad

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro de trabajo con la Barra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com