Home / Municipios / PONE EN MARCHA LA DOCEAVA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR

PONE EN MARCHA LA DOCEAVA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADULTO MAYOR

Bajo el lema “Para tener un envejecimiento activo y saludable, tu salud es primero”, el Gobierno de la Nueva Visión a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), pusieron en marcha la 12ava Semana Nacional de Salud del Adulto Mayor en el estado, marco en el que hizo un llamado a reforzar la prevención para el cuidado de la salud de este sector.

Patricia Mora González, directora de los SSM, dijo que Morelos es considerado como un estado envejecido, pues se tiene más del 10 por ciento de la población ya en edad mayor a 60 años, lo que significa que 194 mil 744 personas son adultos mayores, de los cuales 104 mil 704 son mujeres y más de 90 mil hombres.

Durante esta semana se aplicarán más de 30 mil vacunas antineumocócica y 190 mil vacunas contra la influenza que están dedicada a la población de adultos mayores.

La titular de los SSM indicó que las enfermedades crónicas degenerativas van en aumento, derivado de los hábitos higiénicos dietéticos, así como el aumento de la obesidad y sobrepeso han conllevado que el 30 por ciento de los adultos mayores tengan problemas de hipertensión, y más del 20 por ciento problemas de diabetes, lo que implica un riesgo a su salud.

Otras de las enfermedades más comunes en adultos mayores son problemas vasculares, respiratorias, así como la discapacidad por problemas de artritis reumatoide y problemas artríticos, que son más comunes en las mujeres, toda vez que su longevidad es de 78 años y en los hombres 73 años.

Ante las personas que se dieron cita en las instalaciones del Parque Acapantzingo de Cuernavaca, Patricia Mora convocó a implementar una alimentación adecuada a fin de prevenir enfermedades, además de acudir a su unidad de salud más cercana para que se detecten los niveles de azúcar, presión arterial, problemas de cataratas, mastografías, peso y medidas, así como prevenir de discapacidades que se tienen a causa de caídas que resultan en fracturas y ponen en riesgo su salud.

En su intervención, Juan Manuel Calvo, subsecretario de Salud, reiteró la disposición del Gobierno de la Nueva Visión para seguir apostando por la salud de las personas de la tercera edad, por ello, indicó que continuarán implementando más y mejores programas que coadyuven a mejorar su calidad de vida, sobre todo aquellas que viven en situación de vulnerabilidad.

En el acto estuvieron representantes del ISSSTE, UAEM, de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema DIF Morelos, el Seguro Popular, de la delegación del Trabajo, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com