Home / Política / QUEDA FORMALMENTE INSTALADO CONSEJO LOCAL DE TUTELAS DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

QUEDA FORMALMENTE INSTALADO CONSEJO LOCAL DE TUTELAS DEL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

De acuerdo al Código Familiar vigente del estado de Morelos, esta mañana el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, junto a la presidente del Sistema DIF Cuernavaca, Teresa Burnett de Morales, instaló formalmente el Consejo Local de Tutelas municipal, que protegerá y salvaguardará el interés jurídico, social, personal y familiar de menores de edad y personas con discapacidad que no pueden valerse por sí mismos.

Frente a servidores públicos estatales y municipales, el edil capitalino indicó que el consejo tendrá la responsabilidad de formar y remitir al Tribunal Superior de Justicia, una lista de personas del municipio que por su actitud legal y moral pueda desempeñar la tutela, así como velar por que los tutores cumplan sus deberes especialmente en los que se refiere a la educación de los menores.

“El consejo investigará, vigilará y fomentará cualquier medida protectora de las conductas de las personas en estado de vulnerabilidad, no sólo ante los juzgados de lo familiar sino ante cualquier otro organismo público para procurar su protección integral” aseveró el mandatario.

Por su parte, Teresa Burnett indicó que aquellos menores y personas con discapacidad que están expuestos al desamparo por orfandad, abuso o deslinde de responsabilidad por parte de sus familiares, no pueden quedar expuestos a condiciones que atenten contra su dignidad y derechos como la alimentación, educación, un hogar y manutención.

“El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, y el Sistema DIF, queremos ir más allá de la observancia de la ley, debemos cumplir con una obligación moral como ciudadanos al impedir que estos sectores vulnerables queden en estado de desamparo” aseveró la presidenta del organismo.

El consejo quedó conformado por la regidora de Bienestar Social, Roselia Urióstigui Bahena, como presidenta; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León y la directora general del Sistema DIF municipal, María de los Ángeles Martínez Zepeda, como vocales; así como por la procuradora municipal para la Defensa del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca, Kenia Lugo Delgado en carácter de secretaria técnica.

Asimismo también por la mañana, la presidenta del sistema DIF Cuernavaca, Teresa Burnett de Morales, encabezó la entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro apoyos, andaderas y bastones simples a personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad.

Al término del evento, el edil capitalino acompañó a la presidenta del organismo en la entrega de premios en sus tres categorías a los niños ganadores del concurso de dibujo “Yo vivo sin violencia”, que realizó el Sistema DIF municipal en el marco del día internacional de La No Violencia celebrado el dos de octubre.

En otro orden de ideas, el mandatario capitalino, clausuró esta tarde el taller de panadería en el mercado de la colonia Carolina, que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, dirigido a personas que buscan adquirir nuevas técnicas de repostería para emprender negocios propios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras que impulsan la cohesión social y el desarrollo en la región sur poniente de Morelos

En cumplimiento a los compromisos hechos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com