Home / Educación / REALIZA DIF CUERNAVACA CONFERENCIA SOBRE ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN CHAMILPA

REALIZA DIF CUERNAVACA CONFERENCIA SOBRE ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN CHAMILPA

A fin de fortalecer los valores familiares que permitan un desarrollo adecuado entre niños y jóvenes, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca realizó en la comunidad de Chamilpa una conferencia sobre el Acoso Escolar y la Autoestima ante 800 estudiantes de la localidad.

Teniendo como marco la explanada de la Ayudantía del poblado de Chamilpa y ante 800 jóvenes reunidos, la Procuradora Municipal para la Defensa del Menor y la Familia del DIF Cuernavaca Kenia Lugo Delgado, estableció que el llamado Bullying es el acoso de menores en el ámbito escolar y que es un fenómeno que afecta sobre todo a menores de los siete a los 14 años de edad.

IMG_3100

IMG_3112

IMG_3107

IMG_3090

Destacó que México ocupa el primer lugar en acoso escolar en niveles de secundaria y preparatoria, señaló que sobre todo en las familias deben detectarse oportunamente cambios físicos y de conducta de los menores, para poder atender de manera oportuna cualquier abuso o acoso que se pudiera estar manifestando, en los ámbitos escolar, familiar o social.

Por su parte, el Coronel José Herrera Chávez, asesor de seguridad del Tribunal Superior de Justicia del estado, invitó a los jóvenes a establecer compromisos familiares y sociales que permitan una convivencia armónica, al tiempo de generar las condiciones de autocuidado y desarrollo juvenil.

Destacó que los valores impulsados en el ámbito familiar, representan las herramientas con que la juventud cuenta para enfrentar la problemática cotidiana y que en muchos casos absorbe a la adolescencia y genera violencia y delincuencia juvenil.

En el evento participaron las primarias Unesco y Mariano Matamoros, alumnos de la secundaria número 5, de la Preparatoria Andrés Quintana Roo, del Colegio de Bachilleres Plantel 1 y padres de familia del Jardín de Niños Himno Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com