Home / Municipios / REALIZA DIF CUERNAVACA CONFERENCIAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

REALIZA DIF CUERNAVACA CONFERENCIAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Para impulsar acciones de prevención, autocuidado e in formación entre la población, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Cuernavaca realizará durante la semana del 14 al 19 de octubre una serie de conferencias sobre el tema en distintas sedes educativas de Cuernavaca.

Este lunes, la directora General del Organismo María de los Ángeles Martínez Zepeda, dio inicio al ciclo de conferencias en el auditorio de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Delegación Cuernavaca, en donde expuso a las estudiantes la importancia de contar con la información suficiente que permita lograr prevención necesaria, impulsando la autoexploración como mecanismo de detección oportuna de cambios físicos en la zona mamaria que pudieran derivar en cáncer.

La conferencia estuvo a cargo de Benancio Torres Ovando, ginecólogo del DIF Cuernavaca, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo clínico y de prevención, quien se refirió al problema de salud en México, que ubica el cáncer de mama como la primer causa de muerte por tumores malignos entre mujeres, por encima del cáncer cérvico-uterino.

Resaltó que Cada año fallecen 400 mil mujeres en el mundo por esta enfermedad y en México se detectan 60 mil nuevos casos al año falleciendo en nuestro país cuatro mil mujeres cada año por este padecimiento. Informó que El 40% de estas mujeres se encuentran en etapas muy avanzadas de la enfermedad.

Torres Ovando mencionó que algunos factores que inciden en el desarrollo del Cáncer de mama es tener la menstruación a una edad temprana, tener edad avanzada durante el primer parto o nunca haber dado a luz, contar con antecedentes familiares de la enfermedad, la obesidad, la falta de ejercicio y consumir bebidas embriagantes, entre otras.

Este lunes se realizaron conferencias en la escuela de Enfermería de Cruz Roja y en las instalaciones de la Universidad Latina (UNILA), el miércoles 16 se realizará en la Escuela Fray Luca Paccioli y se cerrará el ciclo el sábado 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com