Home / Municipios / REALIZA DIF CUERNAVACA TALLER PARA ADOLESCENTES Y PADRES DE FAMILIA

REALIZA DIF CUERNAVACA TALLER PARA ADOLESCENTES Y PADRES DE FAMILIA

A fin de lograr una convivencia en armonía y mejorar los mecanismos de comunicación familiar, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca, a través del Programa de Atención al Menor en Riesgo (PAMAR), realiza un taller para adolescentes y padres de familia, a través del cual se brinda la atención de 32 jóvenes de la Secundaria número 4 ubicada en la Colonia Chipitlán.

A través de nueve sesiones de trabajo, se realiza de manera simultánea en espacios distintos dentro del organismo, la atención de 32 jóvenes hiperactivos en su centro educativo, por lo que a través del DIF Cuernavaca se inicia la atención bajo esquemas de participación activa y talleres.

En el caso de los adolescentes, se abordarán temas como autoestima, familia, ser adolescente, sentimientos, sexualidad y proyecto de vida. En el caso de los padres de familia, se abordarán temas como autoestima, adolescencia, afecto, dinámicas de familia y al término del ciclo programado en nueve sesiones, se realizarán en conjunto; técnicas de integración entre adolescentes y padres de familia.

A través de psicólogas a cargo del programa PAMAR, se realizan las actividades tendientes a lograr una cohesión en el vínculo familiar, atendiendo no solo a los jóvenes que presentan algún problema de conducta, se hace extensivo a los padres de familia.

En cada una de las sesiones, se realizan los diagnósticos correspondientes a cada uno de los niveles de atención y temas a tratar, realizando los ajustes en las terapias y canalización que corresponda para cada uno de los casos.

Cada una de las sesiones programadas para los talleres, tiene una duración de 90 minutos de manera semanal, permitiendo la autoevaluación en cada uno de los hogares, estableciendo las prioridades, seguimiento y registro de avances para lograr una convivencia familiar adecuada que permita consolidar a cada una de las personas atendidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com