Home / Política / RESALTA GRACO RAMÍREZ TRANSPARENCIA Y CONFIANZA DE INSTITUCIONES ELECTORALES EN MORELOS

RESALTA GRACO RAMÍREZ TRANSPARENCIA Y CONFIANZA DE INSTITUCIONES ELECTORALES EN MORELOS

El gobernador Graco Ramírez atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Morelos (TEPJM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde celebró que en Morelos las instituciones electorales respeten el mandato democrático de los ciudadanos.

La firma del convenio se realizó la mañana de este jueves en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos, entre el Magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos; el Magistrado presidente del TEPJM, Carlos Alberto Puig Hernández; y Nadia Luz María Lara Chávez, Magistrada presidente del TSJ de Morelos.

FIRMA GOBIERNO DEL EDO. TRUNAL ELECTORAL PODER JUDICIAL DE FEDERACION-5

Luego de realizar una breve semblanza sobre la evolución de sistema político electoral mexicano, el gobernador Graco Ramírez comentó que los mexicanos debemos reconocer que en este proceso se han construido instituciones que permiten transitar hacia una democracia con más valor.

FIRMA GOBIERNO DEL EDO. TRUNAL ELECTORAL PODER JUDICIAL DE FEDERACION-24

“Tenemos la satisfacción de ser la entidad con una ciudadanía fuerte, capaz de decidir, y afortunadamente instituciones que respetan el mandato democrático de los ciudadanos. Esta es una fortaleza de los ciudadanos y ciudadanas de Morelos y de sus instituciones” expresó el gobernador.

Graco Ramírez se dijo convencido de que en la actualidad los ciudadanos deben ser los sujetos de las reformas políticas, ya que los partidos políticos se deben a los ciudadanos, y no los hombres y mujeres a las instituciones políticas.

El gobernador mostró su satisfacción por la pluralidad política que se ha construido en los últimos años, lo cual da oportunidad a los ciudadanos a decidir sobre las personas que gobernarán sus municipios, el estado y el país.

En su intervención, el Magistrado José Alejandro Luna, comentó que los beneficiados directos de este convenio serán las personas que acudan a solicitar la actuación del Tribunal, por la mayor eficiencia y agilidad con que se tramitarán sus asuntos.

FIRMA GOBIERNO DEL EDO. TRUNAL ELECTORAL PODER JUDICIAL DE FEDERACION-26

“Las y los magistrados electorales del orden federal, expresamos nuevamente nuestro respeto y consideración hacia el Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Morelos, por ser una institución que ha demostrado gran interés la democracia y la justicia electoral”, expresó el magistrado presidente del TEPJF.

El objetivo del convenio es conseguir un aumento en la transparencia, lo cual llevará a una mayor certidumbre para que al final se garanticen de manera efectiva los derechos político electorales de los ciudadanos.

FIRMA GOBIERNO DEL EDO. TRUNAL ELECTORAL PODER JUDICIAL DE FEDERACION-27

Por medio de este convenio se establecen las bases generales mediante las cuales el TEPJF brindará cooperación técnica en la función jurisdiccional al TEPJM.

Dicho apoyo se ofrecerá por medio de la implementación del programa denominado Sistema de Información de la Secretaría de Acuerdos (SISGA), así como de la asesoría técnica sobre su funcionamiento.

A esta firma de convenio también acudió el magistrado Manuel González Oropeza, integrante de la mesa superior del TEPJF; el diputado presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Juan Ángel Flores Bustamante; el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; y el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

GRACO CONVENIO TRIBUNAL JUDICIAL MORELOS Y  TRIBUNAL JUDICIAL DE LA FEDERACION (6)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos será destino para inversionistas extranjeros: Margarita González Saravia

La gobernadora electa visitó la fábrica de bicicletas BIMEX en el municipio de Xochitepec Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com