Home / Política / RESALTAN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE FÚTBOL PARA LAS NIÑAS

RESALTAN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE FÚTBOL PARA LAS NIÑAS

Luego de que la UNICEF y la FIFA en el 2003 declaran el 11 de Octubre como Día Mundial de Fútbol para las Niñas, la directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Adriana Mújica Murias, afirmó que es necesario que se dé un giro a la educación machista en donde las mujeres dejen de ser limitadas a jugar solamente voleibol y básquetbol, mientras que los hombre tienen una gama más amplia con el fútbol, por lo que pidió cambiar estereotipos y haya igualdad de oportunidades en el deporte.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), considera que el acceso a los deportes y la participación forma una parte importante del desarrollo físico, mental y social de cualquier menor, pero eso a menudo a las niñas a quienes se les deniegan los beneficios del deporte y la recreación debido a que no se les permite acudir a los campos de juegos, la participación en las actividades deportivas, tienen el poder de fomentar la confianza, la autoestima y el trabajo en equipo para las niñas.

Es por ello, que la funcionaria del Gobierno de la Nueva Visón pidió que esta fecha no pase desapercibida, sino al contrario se fomenté este deporte en las menores,” Ya que las niñas deben disponer de las mismas oportunidades para mejorar sus vidas por medio de la educación a través del juego y participando en todos los deportes”.

Mújica Murias sostuvo que “la participación en las actividades deportivas tiene el poder de fomentar la confianza y la autoestima para las niñas que han disfrutado relativamente de pocas oportunidades”, y añadió que las niñas que practican deportes contribuyen a acabar con el estereotipo de que son “más débiles” que los niños varones.

Al mismo tiempo recordó que las Naciones Unidas hizo oficial el nombramiento del Día Internacional de la Niña, el 11 de octubre, en donde las mujeres a nivel mundial siguen siendo discriminadas en el ámbito académico por lo que su educación es muy pobre. Las limitaciones cada vez aumentan más y la vulnerabilidad de las niñas en zonas pobres avanza.

Por este motivo, las Naciones Unidas ha declarado el 11 de octubre como el Día Mundial de la Niña, para captar la atención de gobiernos y entidades impulsándolas a adoptar medidas para asegurar que las niñas tengan derecho a una infancia con las mismas oportunidades a los niños para salir de la pobreza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com